Skip to main content

Francisco García López: Estoy cansado de los incumplimientos de la consejería de Educación

(AUDIO) (VIDEO)  El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García López, visitó los estudios de Radio Faro para hablar del problema reciente que se ha generado en su municipio con un muro de la escuela de Balos, del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Educación, de la lista electoral de Nueva Canarias y de la incompetencia de AV en los plenos municipales.

El alcalde comenzó la entrevista explicando lo sucedido con el muro del CEIP Barranco de Balos. En primer lugar, García aseguró que desde el primer momento se mandó a tomar medidas de seguridad. El muro ha seguido deteriorándose y es por ello por lo que han llegado a suprimir plazas de aparcamiento y reforzar el muro: “nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Educación, ya que este tipo de obras les corresponden a ellos. No nos han respondido, así que nosotros en marzo aprobamos un presupuesto de 140.000 euros para acometer las obras de rehabilitación en los centros educativos”.
Asimismo, el candidato de Nueva Canarias ha insistido en que la consejería de Educación tiene que renovar los colegios: “estoy cansado de los incumplimientos del Gobierno de Canarias, sobre todo, de la consejería de Educación”. García López sostuvo que se ha reunido varias veces con la consejera. “Íbamos a sacar adelante un centro integral de formación profesional, en una parcela que lleva cedida al gobierno desde hace 17 años. El suelo cumple los requisitos, ya tenemos el presupuesto de la obra que cuesta unos 14 millones de euros, pero todavía no se disponen ni a cogerme el teléfono”.
Por otra parte, otros de los problemas recientes que tiene el municipio de Santa Lucía de Tirajana y del cual es consciente el alcalde es la falta de iluminación en el nudo de incorporación a la autopista que se hizo hace 6 años. Sin embargo, resalta: “cuando llamas al Gobierno de Canarias te dicen que es competencia del Cabildo, cuando llamas al Cabildo te dicen que no le han pasado competencia de nada. Estoy cansado de que no atiendan la primera competencia en política que es la de atender los problemas de la ciudadanía con la mayor inmediatez posible”.
La siguiente noticia que se comentó fue la de la gran participación de fuerzas políticas en el municipio, hasta 12 partidos han presentado sus listas electorales para el próximo 28 de mayo. El candidato de Nueva Canarias y actual alcalde no tiene dudas al respecto y declaró: “la mejor lista electoral de las 12 que se presenta es la de Nueva Canarias Santa Lucía, por la sencilla razón de que siempre miramos que las personas conozcan muy bien la realidad del municipio, buscamos perfiles vinculados con los vecinos, comprometidos con el barrio, etc. El resto de las listas están rellenadas con el primo de, la hermana de y el sobrino de, Nueva Canarias trae una lista preparada y con futuro”.
Finalmente, la entrevista culminó con la falta de competencia política que tiene Asociación de Vecinos: “el primer error de este grupo político es que obedecen órdenes de gente externa al municipio y después, es una falta de respeto que una persona no haya asistido ni a un pleno municipal y luego se vuelva a presentar en una lista. También te digo, que de AV ya no me sorprende nada, el otro día los escuché y estaban pidiendo votos para Nueva Canarias”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »