Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA CIERRA LA ACTIVIDAD PLENARIA TRASLADANDO LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA Y LLAMANDO LA ATENCIÓN SOBRE EL ESTADO DE LOS COLEGIOS.

La sesión plenaria celebrada esta mañana sirvió para que el grupo municipal socialista trasladara las demandas de la ciudadanía a través de varios ruegos y preguntas. En este sentido el candidato socialista a la alcaldía expuso la situación del colegio Barranco de Balos que provocaron incluso movilizaciones sociales por la falta de acción del gobierno municipal en solventar el pésimo estado del muro que rodea al centro y que por motivos de seguridad mantiene acordonada la zona desde hace meses; Julio Ojeda afeó al grupo de gobierno que no hubieran declarado urgentes las obras para acortar los plazos de ejecución desde el primer momento y solucionar este asunto que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para la comunidad educativa y las personas que residen en la zona. A pesar de insistir, no consiguió arrancar el compromiso tácito del alcalde en comenzar las obras a lo largo de la presente semana, como sí hizo en los medios de comunicación.

Además Ojeda, se hizo eco de otras instalaciones educativas para trasladar el pésimo estado de conservación de los centros educativos como el Colegio de Los Llanos y el centro de educación infantil de Sardina, que junto a otros colegios acumulan años de dejadez municipal, siendo en algunos casos las mismas familias quienes se hacen cargo de las intervenciones ante la pasividad del gobierno local. El candidato socialista le recordó al grupo de gobierno que la conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas son competencia del ayuntamiento, al contrario de lo que desliza el propio alcalde en los medios de comunicación. Y además manifestó su preocupación por falta de financiación municipal para afrontar esta responsabilidad, que se traduce en el deterioro de las infraestructuras educativas del municipio.

De otra parte, el grupo municipal socialista, solicitó al pleno la redacción de una carta de excusa a la compañía teatral “A Panadaria”, tras los insultos recibidos en una función celebrada en el marco del Festival Espal. Esta propuesta no fue aceptada por el grupo de gobierno que se limitó a la lectura del comunicado emitido por el consistorio, dejando además sin aclarar la puesta en marcha de medidas para evitar estas situaciones en el futuro.

 

 

La inexistencia de señales acústicas en los nuevos semáforos instalados en las calles del municipio, impiden la movilidad en condiciones de seguridad para las personas con problemas de visión. Situación que trasladó el candidato socialista a la alcaldía para que se procediera a la búsqueda de soluciones para esta situación.

El concejal socialista José Miguel Vera, trasladó otros asuntos relacionados con la conservación de la red viaria del municipio y el mejorable mantenimiento del “pipican” ubicado junto al campo de fútbol San Pedro Mártir que afecta a los y las vecinas de zona.

Por su parte la concejala Verónica Suárez, afeó el oportunismo electoralista con el que por parte del grupo de gobierno se han venido utilizando las modificaciones de crédito. Situación que quedó patente en la posterior intervención del Alcalde que aprovechó para promocionar las bondades de las obras que se podrían afrontar con estas modificaciones presupuestarias y que el tiempo dirá si finalmente cristalizan en realidades palpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »