Skip to main content

Sátur Pérez (USP): “Hace más de 40 años que no se construye ninguna vivienda pública en Santa Lucía de Tirajana

 

(AUDIO) (VIDEO) Sátur Pérez es el candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por la agrupación Unidas Sí Podemos. “La democracia es la participación de ideas de diferente signo, donde los ciudadanos puedan elegir lo que más les convenga a la hora de votar”, afirmó Pérez, asegurando que cuanta mayor diversidad, mejor será para el municipio. Sin embargo, el candidato a la alcaldía criticó que algunas agrupaciones solo buscan un sillón, un sueldo público.

Asimismo, Pérez habló de la polémica situación que ha vivido AV-STL en el municipio en las últimas semanas con la expulsión de determinados candidatos, que han sido sustituidos por otros cuando la lista ya estaba confeccionada y confirmada. “Si son capaces entre ellos de hacer eso, qué no harán a los vecinos y vecinas de Santa Lucía de Tirajana, como para fiarse”. El candidato a la alcaldía afirmó que aún se siente sorprendido con la situación, algo que no había visto en el sector de la política antes.

Hablando de su agrupación, Pérez mantuvo que en su caso tuvieron que modificar las listas que habían confeccionado dado que tenían una mayor cantidad de mujeres que de hombres: “la Junta Electoral nos pide que debemos retirar a una de las mujeres por exceso dentro de la paridad”. Sin embargo, aseguró que se les exige la renuncia expresa de la persona que será sustituida, firmada. Por ello, sostuvo que se sintió sorprendido cuando en AV-STL se modificaron las listas sin presentar renuncias firmadas. “Parece una película de misterio a ver quién mató a quién, porque puñalada hubo”, declaró al respecto, además añadió sentirlo personalmente por Manuel Hernández, a pesar de ser su adversario político.

El jueves 11 de mayo, a las 19:00, en la sala Saro Bolaños del Teatro Víctor Jara, se presentará la candidatura de Sátur Pérez a la alcaldía municipal por Unidas Sí Podemos, además de los candidatos en la lista electoral, en un acto que contará con la presencia de Noemí Santana, candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias y con Antonio Pérez, candidato al Cabildo de Gran Canaria. Tras este acto, habrá un pequeño enyesque en la sede de la agrupación política “para compartir de cerca con los vecinos y vecinas”. “Estoy nervioso en el sentido de responsabilidad, de que el paso que estamos dando es de mucha envergadura y queremos hacerlo bien”, recalcó Sátur Pérez.

Finalmente, a modo de conclusión, el candidato a la alcaldía destacó algunos puntos del programa electoral que presentan el 28M. Dentro de estos puntos, destaca la sesión de suelo municipal para la construcción de viviendas públicas: “hace más de 40 años que no se construye ninguna vivienda pública en Santa Lucía de Tirajana”. Además, Pérez también propone un servicio de psicología municipal “para poder atender este tipo de servicios”, que han visto un incremento en la demanda tras la pandemia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »