Skip to main content

Pepe Moreno (Fortaleza de Santa Lucía) “Pasamos 9 fatídicos meses con un grupo de compañeros de viaje que nos hacía casi la vida imposible”

(AUDIO) (VIDEO)  Pepe Moreno, concejal de Residuos, Limpieza Viaria y Aguas de Santa Lucía de Tirajana, es también el Nº5 de las listas electorales de la Fortaleza para las próximas elecciones del 28 de mayo. Moreno ha hablado de los estanques que querían poner en marcha a nivel municipal: “el Estanque Blanco nos va a permitir tener una reserva de agua municipal de 1 hasta 5 días”. El concejal manifestó que, a día de hoy, si se produce algún problema con la desaladora, la cantidad de agua de reserva duraría apenas un día, como máximo uno y medio.

Moreno destacó, además, que los permisos para poner en marcha la gestión de esta reserva de agua se consiguieron durante la pandemia, asegurando que no han parado de trabajar a pesar de la crisis sanitaria. Hilando con lo mencionado anteriormente, el concejal de Santa Lucía destacó otra de las obras que gestionan para la mejora del municipio, en este caso en Sardina: “la parte más alta del pueblo de Sardina está casi al mismo nivel que los depósitos, por eso a penas llega con fuerza la presión del agua a los vecinos”. Por este motivo, Pepe Moreno confirmó que desde diciembre de 2021 adquirieron un depósito a una mayor cuota, para mejorar el servicio prestado a esta zona del municipio.

“A pesar de todas las dificultades que hemos pasado en esta legislatura, me voy con la cabeza alta y la satisfacción de haber hecho lo que he sabido y podido”, mantuvo el Nº5 de La Fortaleza, haciendo autocrítica de su paso por el gobierno municipal. Además, añadió que han dejado las bases puestas para continuar con determinadas gestiones en el futuro. Por otro lado, se destacó que las concejalías referentes a la limpieza suelen ser las más criticadas por la ciudadanía, dado que es también uno de los aspectos más visibles. Sin embargo, durante esta legislatura, dichas críticas en Santa Lucía de Tirajana han disminuido. Pepe Moreno sostuvo que la clave para conseguirlo es “simplemente trabajando, gestionando y cambiando algunas cuestiones para mejorar sin que suponga un coste añadido para el municipio”.

Moreno mencionó además el servicio de recogida de trastos: “cuando llegamos, el vecino desde que llamaba para solicitar el servicio hasta que se le prestaba pasaban 15 días. Hoy tarda 1 día, máximo 2”. Asimismo, el concejal de Residuos repite en las listas de la agrupación política que lidera Santiago Rodríguez: “soy uno de los cofundadores y detrás hay un equipo importante, yo solo soy uno más que ha tenido la suerte de ser concejal”. El proyecto de la Fortaleza de Santa Lucía comenzó hace 16 años y siempre han obtenido representación en el Pleno Municipal, ya sea en la oposición o liderando como estos últimos 4 años.

Haciendo balance de esta legislatura, y mencionando indirectamente también la situación de AV-STL, Moreno declaró: “espero que algunos entiendan que fue lo que nosotros pasamos esos fatídicos 9 meses, con un grupo de compañeros de viaje que nos hacía casi la vida imposible”. Finalmente, el concejal de la Fortaleza aseguró que “va siendo hora de un relevo”, afirmando que en las listas hay gente mejor preparada, con ganas de trabajar, además de mostrar la necesidad de relevo de las generaciones más jóvenes. “Estas deben ser mis últimas elecciones”, sentenció.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »