Skip to main content

Sergio Vega: “he estado en la diana de algunos improperios e insultos, como que he sido un tránsfuga,cuando lo que he sido es traicionado”

(AUDIO) (VIDEO)  Este pasado martes, 9 de mayo, en la sala Saro Bolaños del Víctor Jara, se celebró la presentación de la candidatura de Sergio Vega Almeida a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por Unidos por Gran Canaria, en un acto que contó con la presencia de Lucas Bravo de Laguna, candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias y Ángeles Batista, Nº2 al Cabildo de Gran Canaria. “Salí muy satisfecho, por la acogida, por el calor, por el equipo”, afirmó Vega.

En enero, el expresidente del PP en el municipio dejaba la agrupación para pasar a formar parte de Unidos por Gran Canaria, un partido cuya formación se inició en 2015. “Apostamos por un proyecto político que ponga en el centro de su eje de acción a Gran Canaria y a Santa Lucía de Tirajana”, declaró. Asimismo, durante la presentación de la candidatura de Almeida se habló de las 100 nacionalidades que acoge el municipio: “Ese reflejo de las nacionalidades se debe ver en las listas electorales y en los proyectos que se elaboran para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Por otro lado, Vega Almeida aseveró que durante la precampaña han existido partidos políticos que se han dedicado al insulto a otros candidatos, como ha sido su caso: “he estado en la diana de algunos improperios e insultos, como que he sido un tránsfugo”. De este modo, el candidato a la alcaldía mantuvo que hay que ir a los medios de comunicación a exponer los programas electorales y no dar por válido cuando se insulta a los oponentes políticos, haciendo referencia a una intervención del líder socialista, Julio Ojeda.

La situación de AV-STL no es ninguna novedad, dada la polémica que planteaban desde hace semanas con la expulsión de determinados candidatos que ya se habían confirmado para ir en lista. “Los votantes del municipio merecen un respeto, y merecen formaciones políticas serias, que presenten un programa para tener una Santa Lucía mejor, no para los intereses personales”, explicó Sergio Vega, añadiendo que este tipo de situaciones contaminan al resto de la política, corriendo el riesgo de que la ciudadanía meta en el mismo saco a todas los partidos políticos.

Finalmente, el candidato a la alcaldía por Unidos por Gran Canaria habló de los proyectos que tiene de cara al futuro, como la puesta en marcha de un hospital en Santa Lucía de Tirajana, dado el aumento poblacional que ha sufrido en la última década. En materia social, Vega estableció que en el municipio hay un gran colectivo de familias con algún miembro con diversidad funcional y recalcó la necesidad de visibilizar y sensibilizar este tipo de situaciones: “desde el ayuntamiento debemos hacer políticas integradoras”. Además, el candidato propuso una escuela para padres, que permita la asistencia psicológica de los familiares y el asesoramiento legal.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »