Skip to main content

Sergio Vega: “las personas no son ilegales, tendrán una situación jurídica irregular a la hora de trabajar pero no son ilegales”

(AUDIO) (VIDEO)  Sergio Vega es el candidato de Unidos Por Gran Canaria a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana. Haciendo balance de la campaña política realizada por las distintas agrupaciones en el municipio, Vega aseguró que “el ciudadano valorará el trabajo realizado y la trayectoria de cada candidato”. Del mismo modo, el candidato reconoció que ha sido un mandato complicado, no solo por las diversas crisis a las que se han tenido que enfrentar, sino por “las personas que anteponen sus intereses personales”.

Por otro lado, el candidato de Unidos Por Gran Canaria ha sido el encargado de estar al frente de la oficina de atención ciudadana. “El ratio de atención previa estaba en 2 meses y ahora estamos en 2 semanas”, mantuvo Vega, proponiendo como mejora la descentralización de la oficina, situándose cerca de la ciudadanía para facilitar el servicio. “Debemos crear una pequeña oficina de atención ciudadana en la zona de los Llanos, porque es la que está más alejada del casco urbano y tenemos población que no tienen la facilidad de poder llegar, por cuestiones de movilidad”, manifestó.

Poniendo la vista en el futuro, Sergio Vega ha hablado de los proyectos para la integración de las distintas nacionalidades que conviven en Santa Lucía de Tirajana. “Tenemos más de 100 nacionalidades y han venido a contribuir y a hacer que el municipio crezca”, manifestó. Por consiguiente, el candidato declaró haber hablado con distintos colectivos que pueden haber sentido una falta de apoyo por parte de la administración pública: “las personas no son ilegales, tendrán una situación jurídica irregular a la hora de trabajar, pero no son ilegales, cuando vienen y están viviendo y trabajando en Santa Lucía contribuyen al crecimiento del municipio”.

Finalmente, Vega Almeida mencionó una propuesta que viene anunciando desde hace semanas y que está incluida en el programa electoral de Unidos Por Gran Canaria en el municipio. “Somos conocedores de una realidad que hay en Santa Lucía y es que hay muchas familias con algún miembro con diversidad funcional”, aseveró. Asimismo, el candidato recalcó que día a día enfrentan numerosas barreras y es el Ayuntamiento el que debe brindarles apoyo: “con una escuela para padres, que preste atención psicológica y también un apoyo administrativo que pueda ayudarles a resolver el entramado burocrático”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Una respuesta a “Sergio Vega: “las personas no son ilegales, tendrán una situación jurídica irregular a la hora de trabajar pero no son ilegales””

  1. Sergio, por favor hay que controlar, tantos inmigrantes, en esta y otras pates, no le deis. Piensa, en la misma gente que tu y que yo. Por favor hay personas que necesitan ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »