Skip to main content

Alejandro Marichal: “Nosotros hemos venido a gestionar, a trabajar y no al postureo”

(AUDIO) (VIDEO) Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, y Yilenia Vega, número 2 en las listas electorales, comentan que quieren que acabe ya la campaña para poder ver los resultados.

Debate electoral
Marichal comenta que el debate realizado esta semana ha sido muy satisfactorio, ya que transcurrió la intervención con seguridad y serenidad. El candidato argumenta que la candidata y actual alcaldesa del PSOE está muy desconectada de la realidad. “Hablando de un hipotético municipio que ella quiere tener sin hacer un balance de su gestión”, crítica Marichal. Vega estaba en el público y considera que el resto de candidatos no tiene las ideas tan claras como Marichal. “Para mí fue la diferencia que note con los otros candidatos”, razona Vega.

Además, el candidato quiere recordar que no entró en las provocaciones que le hicieron, especialmente el candidato de Nueva Canarias. “Es fruto de la desesperación de ver que no tienen muchas posibilidades reales de ganar las elecciones”, reflexiona Marichal que añade que se sintió que él era el alcalde y el resto de partidos, la oposición por el ataque recibido.

Problema del Plan general residencial
El candidato también critica que lo que hace el resto de partidos es atacar, ya que no tienen argumentos que sostengan su gestión. “Se dedican a tergiversar o engañar a la ciudadanía porque ellos son incapaces de dar una respuesta clara”, sentencia Marichal que añade que el problema del uso residencial es un debate en el que Coalición Canarias tiene claro cuál será su acción.

Vega comenta que en ningún momento hubo malentendidos en las reuniones que tuvieron, por lo que cree que el resto de partidos intenta tergiversar la opinión de su formación. “Modificaremos el plan general para consolidar el uso residencial existente”, menciona Marichal que añade que hay un compromiso firmado con la plataforma de afectados de la ley turística. El candidato resalta que el resto de partidos no defienden lo mismo, sino que las personas que viven en esa zona no deberían vivir allí.

“Como no lo defienden, lo que intentan es tergiversar lo que nosotros defendemos”, observa Marichal que recalca que muchos vecinos están cansados de las actitudes de ciertos políticos. Vega anima a que la población lea la nota de prensa de la FEH donde se deja bien claro la postura de Coalición Canaria.

Carteles de Coalición Canaria
Recientemente, se ha visto un vídeo donde algunas personas se montaban hasta en farolas para tirar los carteles de Coalición Canaria. El candidato confirma que todo el equipo se lo tomó muy mal, ya que es un trabajo que están realizando. “No lo hemos hecho público porque no queremos ir de pobrecitos” razona Marichal que añade que nadie del equipo de PP-AV ha llamado para pedir disculpas.

“En el fondo lo está fomentando y propiciando”, reflexiona Marichal que también añade que es obvio que ningún partido quiere que Coalición Canaria esté en el consistorio y que en el pasado pactaron con ellos porque no les quedó más remedio. “Nosotros hemos venido a gestionar, a trabajar y no al postureo”, crítica el candidato, que comenta que las acciones de su formación no era taparse unos a otros como hacen los demás. “Son el mismo perro con distinto collar”, sentencia Marichal.

Coalición Canarias para San Bartolomé
El candidato considera que hace falta un cambio en San Bartolomé que no tenga nada que ver con los anteriores 22 años de mala gestión. Él cree que Coalición Canaria es el único partido capaz de poder llevar a cabo ese cambio en el municipio. No obstante, el candidato considera que toda la población debería ir a votar libremente, aunque no sea a ellos porque no estén de acuerdo.

El candidato recuerda que su gestión no dará sus frutos de la noche a la mañana, pero que hay cosas básicas que necesitan mejorar como que haya una biblioteca pública, el asfaltado o el alumbrado. “La mejor opción a día de hoy es Coalición Canaria”, reflexiona Marichal. Vega, por su parte, cree que hay que votar a su partido, ya que con lo poco que han podido hacer no han defraudado a la ciudadanía.

Marichal recuerda que no se han metido en la política por venganza contra nadie, sino también que contarán incluso con la oposición porque también son vecinos de San Bartolomé. “Entre todos tenemos que cambiar este municipio”, razona Marichal que añade que potenciará las asociaciones para motivar la unión entre los barrios.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalos en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »