Skip to main content

Santiago Rodríguez: “El deseo de los ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana es construir una ciudad sostenible y amigable”

Con el agotamiento propio de dos semanas intensas de campaña electoral, Santiago Rodríguez, candidato a la alcaldía, se mantiene firme en su compromiso de atender a todos los ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana. Agradece contar con un equipo eficiente y valioso que lo respalda en esta etapa final.

El debate electoral en Santa Lucía resultó ser un espacio donde Rodríguez se sintió cómodo y bien recibido. Destaca la importancia de la participación de múltiples emisoras de radio para llegar a un mayor número de personas. Además, reconoce el poder de las redes sociales como herramienta para conectar con los ciudadanos. Sin embargo, lamenta la falta de tiempo para abordar todos los temas de interés.

El candidato expresa su preocupación ante las noticias sobre compra de votos y manipulación en un país democrático. Considera “inaceptable que algunos actores políticos recurran a prácticas cuestionables”. Hace hincapié en la importancia de ejercer el derecho al voto, ya que todos tienen la responsabilidad de participar en el proceso electoral. Aunque confía en el buen funcionamiento del sistema electoral, insta a los ciudadanos a hacer valer su voz a través del voto.

Rodríguez reconoce la fortaleza de su equipo, formado por personas con amplia experiencia. Han desarrollado un programa integral con 140 acciones específicas y han invitado a la comunidad a sumarse a este proyecto a través de las redes sociales. Su plan abarca desde la costa hasta la cumbre y destaca la acreditación de Starlight, que convierte a Santa Lucía en el primer municipio de Gran Canaria en obtener dicho reconocimiento.

A pesar de contar con una sólida propuesta, el candidato ha sabido escuchar el mensaje claro y alto que la gente ha expresado. El deseo de los ciudadanos es construir una ciudad sostenible y amigable, con espacios de ocio, áreas verdes y una administración accesible para todos. Su programa busca atender las necesidades de jóvenes, mayores y personas de todas las edades.

Rodríguez entiende que existen límites y principios fundamentales, pero no comprende la prematura formación de pactos antes de conocer los resultados electorales. En esta legislatura, se ha visto obligado a proporcionar estabilidad al municipio con personas que no hubiera elegido inicialmente, pero, aun así, ha logrado avanzar en proyectos y superar obstáculos.

La formación Fortaleza cerrará su campaña electoral con un mitin en Sardina, un pueblo elegido para celebrar una gran fiesta familiar. El candidato pide el voto porque considera que su equipo lo merece, ya que está conformado por jóvenes con experiencia. No dependen de la actividad pública para vivir y están conscientes de que su tiempo en el cargo es limitado. Su proyecto ha sido contrastado con los resultados de los últimos años y han demostrado su capacidad de actuar en situaciones complejas, entendiendo siempre el mensaje de la ciudadanía.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »