Skip to main content

Óscar Hernández ante las críticas: “Como si nosotros nos eligiéramos a nosotros mismos, llevamos años porque la gente nos eligen”

(AUDIO) (VIDEO)  Óscar Hernández, actual alcalde y candidato a la alcaldía de Agüimes por Roque Aguayro, comenta estar orgulloso de la campaña y seguir con ilusión por lo poco que queda de campaña y ver cuál será el resultado.

Campaña electoral

Hernández considera que la campaña ha sido bastante pacífica pese a algunos problemas con distintas formaciones donde la junta electoral ha tenido que intervenir. “El único grupo que estamos llegando a todos los barrios somos nosotros”, explica Hernández, que recalca, “no hemos tenido ningún incidente destacable”.

No obstante, Hernández recalca que un grupo ha intentado poner más carteles para que el ayuntamiento los retirara y quedarán de víctima. Sin embargo, el político explica que lejos de hacer eso, considera que un par de carteles más no le dan la victoria a ningún partido político.

Programa electoral
Hernández espera concluir muchos proyectos que no pudieron en la legislatura después del parón de la pandemia. Destaca proyectos inversores y que podrán incluirse 16 proyectos más que podrán licitarse a lo largo de este año y que supondrá una mejora de infraestructura. Además, también explica el desarrollo de suelo para vivienda en Agüimes. “Creo que se ha avanzado mucho”, razona Hernández.

“Espero que haya un volumen importante de personas que no tienen acceso a una vivienda que esté fuera del precio de mercado”, observa el candidato sobre la problemática de vivienda que sufren los municipios de la isla. Además, comenta que aunque le gustaría que la economía crezca para que baje el número de personas necesitadas. No obstante, recalca que el ayuntamiento tendrá que pensar en esas personas que aun así puedan necesitar alguna ayuda.

Elecciones anteriores
En las anteriores elecciones un gran número de la población del municipio no aportó su voto y es algo que el candidato cree que debería cambiar. “Independientemente de la opción política que elijan, es una responsabilidad democrática”, menciona Hernández, que destaca que nadie tiene que temer a decir lo que opinan. “Pedimos que la gente participe y entienda que es la mejor manera que seguimos defendiendo este sistema”, razona el candidato que entiende que la ciudadanía muchas veces no esté en sintonía con los políticos.

Roque Aguayro para Agüimes
Además, el candidato considera que Roque Aguayro es la verdadera opción política para Agüimes, ya que es la única candidatura donde todos los que forman la lista están empadronados en el municipio. “El resto son gente de fuera, que es respetable, pero no es lo mismo”, observa Hernández, que también añade que su programa está adaptado a los problemas y soluciones de Agüimes mientras otros copian lo mandado desde Madrid.

El candidato recalca que su partido es el rival a batir durante estas elecciones y que los demás partidos no han dudado en recalcar que llevan muchos años. “Como si nosotros nos eligiéramos a nosotros mismos, llevamos años porque la gente nos ha elegido”, razona Hernández que añade que los vecinos los votan porque trabajan para mejorar el municipio.

Mañana cerrarán la campaña en la Plaza del Rosario de Agüimes e invitan a cualquier vecino a que se acerquen para que puedan conocer bien el programa electoral. No obstante, el candidato resalta que hay que salir a votar aunque no les vote a ellos.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »