Skip to main content

Forum Drago – NC y Somos-PP pactan en Ingenio: “está claro que tenemos muchísimos puntos coincidentes”.

(AUDIO) (VIDEO) La Villa de Ingenio ha sido el primer municipio de Canarias en cerrar un pacto tras las elecciones del pasado 28 de mayo, donde Forum Drago – Nueva Canarias se alzó con 9 concejales, mientras que Somos – PP consiguió 4, sumando 14 concejales, de los 11 que dan al municipio la mayoría absoluta. Rayco Padilla, presidente y portavoz de Somos-PP en la Villa de Ingenio, ha hablado sobre los acuerdos alcanzados: “las negociaciones siempre son complicadas, pero llegamos a buen puerto”.

Asimismo, Padilla aseguró que el alcalde será José López Fabelo, puesto que fue quien ostentó el mayor número de votos, eso sí, resaltó las áreas que han sido asignadas a la agrupación popular en el municipio: “Primera Tenencia de Alcaldía; Urbanismo; Policía; Seguridad, Emergencia y Accesibilidad; Parques y Jardines; Cultura; Participación Ciudadana y Solidaridad; Festejos; Educación y Escuelas Infantiles.

Por otro lado, el presidente de Somos – PP en la Villa de Ingenio mantuvo que hasta el 17 de junio, día límite para conformar los pactos en el territorio nacional, estarán en proceso de desarrollo del programa para la mejora municipal. “Está claro que tenemos muchísimos puntos coincidentes, como el acceso a la GC-1 o la recuperación de servicios municipales, como las bibliotecas o el centro cívico de Carrizal”, sostuvo Padilla, algo que ha facilitado el acuerdo entre ambas agrupaciones políticas.

A pesar de los resultados obtenidos y de haber crecido en cantidad de votos, el portavoz de la agrupación popular en Ingenio aseguró tener un sabor agridulce: “Nosotros teníamos las expectativas más altas, creíamos que podíamos sacar al menos 5”. A su vez, Rayco Padilla resaltó estas elecciones pasadas como un momento de cambio “puesto que los partidos que abogaban por un cambio de gobierno son los que han conseguido amplia mayoría”.

La plataforma Justicia Social Carrizal se ha manifestado en numerosas ocasiones, sobre todo en los últimos meses, para mostrar su descontento con el proyecto que pretende pasar un cable de alta tensión por el casco histórico del barrio. “Hemos estado desde el principio acompañando a la plataforma en todas esas reivindicaciones”, afirmó Padilla. Sin embargo, también declaró que la decisión sobre por donde pasará el cable no depende del Ayuntamiento: “hay que esperar a la conformación del Gobierno de Canarias a ver dónde queda esa consejería”. A pesar de ello, declaró que desde que el Gobierno autonómico quede conformado será de las primeras medidas en ponerse en marcha.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »