Skip to main content

El juzgado ya desestimó la denuncia de la trabajadora que denunció al Ayuntamiento por presunto acoso laboral

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiere aclarar la situación actual de una trabajadora municipal que está realizando entrevistas en diferentes medios donde denuncia un presunto caso de acoso laboral y señala que no se le han dado funciones ni los recursos para poder realizar su trabajo. El Ayuntamiento recuerda que existe una sentencia del juzgado de lo Social número 10 de Las Palmas de Gran Canaria en contra de la demanda presentada por  la trabajadora.

La trabajadora municipal había presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El fallo judicial señala literalmente:”Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por la trabajadora municipal  contra el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, sobre DERECHOS; debo absolver y absuelvo a la demandada (el Ayuntamiento) de las pretensiones formuladas en su contra las cuales son expresamente desestimadas”. La resolución judicial también deja claro que en ningún momento el Ayuntamiento ha incumplido la legislación laboral ni las recomendaciones de los órganos de salud laboral en relación al puesto asignado a la trabajadora, el texto de la sentencia dice  literalmente:“Por lo tanto, se ha producido un cambio de puesto de trabajo por razones de salud laboral, cumpliendo las exigencias del servicio de prevención de un turno fijo, en un lugar donde puede desarrollar las funciones de educadora; por lo que, la solicitud no puede ser aceptada; desestimando la demanda”.

Además de la denuncia en el juzgado, la misma trabajadora presentó un denuncia ante el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento que fue desestimada  por el comité tras una reunión extraordinaria celebrada el pasado 8 de mayo de 2023.

En el mismo mes de mayo, tras incorporarse la trabajadora, fue destinada al área de Igualdad, y se le han encargado funciones relacionadas con sus conocimientos y su categoría profesional, respetando en todo momento las recomendaciones realizadas por la mutua laboral de asignarle un horario fijo. También se le asignó los recursos técnicos necesarios para que pueda realizar las tareas que se le han encargado.

Ante las continuas declaraciones realizadas en diferentes medios de comunicación por parte de la trabajadora municipal, en las que no ha contado todo los hechos , el  Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiere dejar claro que, en contra de lo manifestado por la trabajadora,  en todo momento se ha respetado la legalidad y las resoluciones judiciales y de los organismos de salud laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »