Skip to main content

Julio Ojeda asegura que VOX “supone una seria amenaza para el avance de los derechos sociales conquistados hasta el momento”.

(AUDIO) (VIDEO)  Los resultados electorales del pasado 28 de mayo en Santa Lucía de Tirajana situaron a Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC-BC), con Francisco García a la cabeza, como fuerza más votada a nivel municipal, con 9 concejales, seguidos, por primera vez, del PSOE, liderado por Julio Ojeda, con 5 concejales. Ayer, se firmaba de forma oficial el documento que da paso al nuevo grupo de gobierno, que comenzará el próximo sábado 17 de junio: NC-BC, PSOE y Unidos por Gran Canaria.

La agrupación socialista ha sido la única que no ha formado parte del gobierno santaluceño durante esta legislatura, conformando la oposición. “Tenemos razones para estar satisfechos con los resultados obtenidos, hemos mejorado los votos con respecto a 2019”, aseguró Ojeda. El líder del PSOE en el municipio mantuvo que a pesar de que los resultados del partido en otras instituciones insulares no fuesen los deseados, en Santa Lucía, al contrario, han mejorado: “Han creído en nosotras y nosotros como alternativa de gobierno”.

Asimismo, Ojeda aseguró que “lo que es urgente en el municipio es que se cierren estos 4 años para olvidar”, una legislatura que a nivel municipal ha estado marcada por la inestabilidad política. Para el cabeza de lista del PSOE es tiempo “de reconstruir, de diálogo”, tiempo de “trabajar para recuperar las oportunidades que se han ido perdiendo”. A su vez, también habló de la negociación del pacto, una negociación que define como “fluida”: “Hubo momentos donde pudo haber faltas de acuerdo, pero fueron solucionadas con la intervención de Francisco y la mía misma”.

Los pactos entre el PP y VOX han dejado de ser sorpresa tras unas elecciones, donde la agrupación ultraderechista ha irrumpido en prácticamente todas las instituciones. La Comunidad Valenciana es el ejemplo más sonado de los pactos entre ambas agrupaciones, pues VOX ha entrado ya en el gobierno y ocupará a partir del sábado diversas consejerías. En Canarias, aún no se ha conformado ningún pacto PP-VOX por lo que es previsible que formarán parte de la oposición durante 4 años, algo sobre lo que Julio Ojeda aseveró: “Supone una seria amenaza para el avance de los derechos sociales conquistados hasta el momento”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Escúchalo en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »