Skip to main content

Francisco García elegido alcalde de Santa Lucía de Tirajana “para garantizar la estabilidad y seguir en la senda del progreso”

Logra el apoyo de Nueva Canarias- Bloque Canarista, PSOE y Unidos por Gran Canaria

Francisco García López resultó reelegido este sábado alcalde de Santa Lucía de Tirajana en el pleno celebrado en las Casas Consistoriales. García López logró el respaldo de los quince concejales (9 de NC-BC, 5 del PSOE y 1 de Unidos por Gran Canaria), la mayoría absoluta está en trece ediles.

El  reelegido alcalde manifestó que el gobierno que preside “tiene uno de los retos más importantes de la historia democrática de nuestro municipio, tiene el desafío de hacer que Santa Lucía de Tirajana siga por la senda del progreso que se ha iniciado hasta convertirse en unos de los municipios con mayor bienestar y económico de Canarias”. García añadió que “no vamos a perder ni un día en empezar a trabajar para que, desde la costa hasta la cumbre, cada rincón de Santa Lucía de Tirajana pueda vivir avances en todos los ámbitos indispensables de la vida, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas que aquí residen”.  “Trabajaremos  por la senda del progreso y el avance social desde el respeto a nuestros ecosistemas, a nuestro patrimonio cultural y natural, desde la sostenibilidad de nuestros recursos, cuidando en quienes están en nuestros situaciones peores y nunca dejando a nadie atrás, porque todos y todas somos necesarios para consolidar el gran salto adelante que necesita Santa Lucía de Tirajana”-añadió García.

La Corporación Municipal de Santa Lucía de Tirajana surgida de las elecciones del pasado 28 de mayo está formada por 9 concejales y concejalas de Nueva Canarias-Bloque Canarista, 5 ediles del PSOE, 5 de La Fortaleza, 3 concejales de Vox, 2 de Agrupación de Vecinos-Partido Popular y 1 de Unidos por Gran Canaria.

Francisco García López ya había sido elegido alcalde el 13 de octubre de 2023 en un pacto de Nueva Canarias, La Fortaleza y el PP. De los 25 concejales electos no asistió a la constitución del pleno el edil de Agrupación de Vecinos- Partido Popular Manuel Hernández. También presentaron su candidatura Santiago Rodríguez de La Fortaleza, que recibió el apoyo de sus cinco concejales, el rechazo de Nueva Canarias-Bloque Canarias, PSOE y Unidos por Gran Canaria y la abstención de Vox. El candidato de Vox, Segio Méndez, logró el apoyo de sus tres concejales, la abstención  los concejales de  La Fortaleza y el voto en contra Nueva Canarias-Bloque Canarista, el PSOE y Unidos por Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »