Skip to main content

Agüimes acoge este viernes la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia.

– La Plaza del Rosario será el escenario de una velada musical en la que se podrán degustar pinchos y vinos del país a precios populares.
La Plaza del Rosario de Agüimes acogerá este viernes, a partir de las 20:00 horas, la segunda edición de la Fiesta de la Vendimia, un evento organizado por el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, para celebrar el inminente inicio de la cosecha. Cinco bodegas del país ofrecerán sus mejores caldos y tres establecimientos del casco acompañarán vendiendo suculentos pinchos de elaboración local a precios populares.
El evento tiene como objetivo festejar el comienzo de la cosecha en las parcelas vitivinícolas de Agüimes. Los técnicos de la Bodega Municipal se esmeran estos días en analizar el grado de maduración de la uva, un parámetro condicionado por la climatología y que decidirá el momento exacto de inicio de la vendimia. Se espera que sea cuestión de días, lo que supondrá que los viticultores se encuentren en plena faena dentro de muy poco tiempo, recolectando la materia prima de la que se obtendrá una nueva añada de los cada vez más reconocidos vinos Señorío de Agüimes.
Entre las bodegas participantes en esta segunda edición de la Fiesta de la Vendimia estarán Las Tirajanas, Señorío de Cabrera, La Montaña, Bodega Ventura y Señorío de Agüimes. Entre los establecimientos de restauración se encuentran el Museo Gastronómico Aragüeme, la pizzería Valentina y la cafetería pastelería Caprichos de Agüimes. La velada contará además con las actuaciones musicales de los grupos Tacande y Atacayte.
La iniciativa se plantea como una fiesta de homenaje y reconocimiento a la tradición vitivinícola de Agüimes, en especial a los hombres y mujeres del campo que se esfuerzan año tras año por mantener el cultivo de la viña en estas latitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »