Skip to main content

Carlos Álamo se reúne con los Ayuntamientos y Turismo de Gran Canaria dará prioridad a los proyectos municipales

  • El consejero y el gerente de Turismo de Gran Canaria se citaron con los ediles de Turismo para presentarles la próxima iniciativa presupuestaria y ofrecerles “una mano tendida” para colaborar con ficha financiera en los proyectos de interés turístico

Las Palmas de Gran Canaria. A miércoles, 19 de julio. El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se reunió de manera telemática con los concejales de la Isla, con el inició de la nueva legislatura, para presentar la iniciativa presupuestaria de la entidad del Cabildo, con la intención de establecer una base de trabajo común que permita una “estrecha colaboración y apoyo presupuestario” a los proyectos que presenten los propios ediles.

“Trabajaremos con la mano tendida, como hemos hecho hasta ahora, y convencidos de que los 21 municipios no solo tienen mucho que aportar a la causa común y al objetivo de calidad del destino, sino que también desarrollan proyectos muy interesantes que implican un aumento de la oferta y, como decía, de calidad del destino”, expuso Álamo, antes de explicar que “también se trata de que los ingresos que genera esta industria se puedan distribuir por toda la isla”.

La reunión, a modo de toma de contacto, tuvo lugar el pasado lunes, 17 de julio, y en la misma, con la presencia del consejero y del director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, estuvieron representados de manera telemática una amplia mayoría los municipios de la Isla, ya que varios de estos no pudieron atender a la cita. Los concejales y representantes invitados fueron: Óscar Suárez, de Agaete; Catalina Suárez, de Agüimes, Javier Díaz Santana, de Artenara; Oliver Armas, de Arucas; Raquel Martel Guerra, de Firgas; Ulises Miranda, de Gáldar; Vanessa Martín herrera, de Ingenio; Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán; Lidia Esther Rodríguez, de Moya; Pedro Quevedo, de Las Palmas de Gran Canaria; Ylenia Vega, de San Bartolomé de Tirajana; José Francisco Navarro, de La Aldea de San Nicolás; Adrián García Armas, Santa Brígida; Verónica Suárez Pulido, de Santa Lucía de Tirajana; Teresa Bolaños, Santa María de Guía; Aventino Rodríguez, de Tejeda; Héctor Suárez Morales, de Telde; Laura Quintana, de Teror; Elsa Montero, de Valleseco; Naira Hernández, de Valsequillo; y Isabel Peñate, concejala de la Vega de San Mateo.

Esta es la primera reunión entre administraciones tras las elecciones del 28-M y el consejero transmitió su voluntad de trabajar “con la mano tendida” en todos los proyectos municipales que supongan un avance para el sector turístico, máxime si, cómo explicó Álamo, implica avanzar en la mejora del producto, en base a principios de sostenibilidad y digitalización.

“Gran Canaria tiene un territorio limitado y su mayor atractivo turístico reside en sus bondades climáticas, en su oferta natural y paisajística, en su enorme calidad y atractivo, ya sea en el litoral o en su interior geográfico. Tenemos muchos valores y atributos que poner en valor empezando por la gastronomía, el turismo activo, el rural y los productos de kilómetro cero o artesanales, que si bien forman la base que define un destino de calidad turística nunca se habían trabajado y potenciado como ahora. Hemos logrado que nuestra gastronomía esté de moda y que nuestros visitantes quieran ir a Tejeda a comer, por poner un ejemplo de cómo la industria turística sirve para impulsar y fortalecer otros sectores de la economía Gran Canaria, como las propias del sector primario. El tema gastronómico es un claro ejemplo, como también la puesta en valor del producto artesanal, el de la moda, el deportivo, entre otros, y la puesta en valor de nuevos productos como el de la observación de las estrellas y el increíble cielo nocturno de Gran Canaria”, esbozó este a modo de ejemplo.

El consejero explicó a los ediles que se pondrá atención en materias como la sostenibilidad y la digitalización, porque “el cliente lo busca y lo exige, cada día con más fuerza, y ya se considera un criterio de peso a la hora de elegir destino”. Por último, Álamo reconoció los esfuerzos y avances de los municipios en los últimos años. “Antes todo el turismo se centraba en los municipios del Sur, ya que son y seguirán siendo la joya de la corona del producto de sol y playa, pero el cliente se interesa cada día que pasa más por nuestra oferta cultural, botánica o rural y estamos logrando tener una oferta de calidad en toda la isla, cuando hasta hace muy poco todo se centraba en la zona Sur. Nosotros seguiremos en este camino y, por supuesto, vamos a intentar sumar, como hemos hecho, ya que los 21 municipios tienen su propio peso y encanto y también tienen que disponer de una parte de los ingresos que genera el sector”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »