Skip to main content

‘Cueva Pintada en la noche’ propone una visita con intervención musical a ritmo de jazz

  • La nueva cita para el recorrido nocturno especial es el día 15 de septiembre en dos turnos, a las 19:30 y a las 20:30 horas, con entrada gratuita e inscripción previa
  • La propuesta busca un acercamiento diferente a la sociedad canario-amazige en el Agáldar indígena y colonial

Noche de Jazz en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar. La popular actividad ‘Cueva Pintada en la noche’, el ciclo de visitas nocturnas con intervenciones musicales inaugura la temporada de otoño con la actuación del grupo ‘BJazz’ La velada se realiza, una vez más, en dos pases gratuitos, a las 19:30 y a las 20:30 horas, el próximo día 15 de septiembre.

La inscripción para participar en uno de los dos turnos se puede formalizar a partir del lunes, 11 de septiembre, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). La actividad forma parte del programa de acciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Así, se invita a las personas inscritas a contribuir con la importante labor social de esta entidad, con una aportación en efectivo o bien con productos alimenticios o higiénicos.

La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan acercar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata, por tanto, de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un aliciente en sí mismo para acercarse al antiguo Agáldar, en compañía de la propuesta musical de ‘BJazz’.

El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la iniciativa de estas veladas nocturnas como “una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche”.

‘Bjazz’ cumple en 2023 su décimo aniversario como grupo con energía renovada para seguir profundizando en la música jazz desde un punto de vista femenino, lleno de sensibilidad y matices. Reinterpretando y versionando música compuesta o interpretada por mujeres y ligada a grandes figuras femeninas, su sonido y cuidado repertorio no deja indiferente. Silvia Jiménez (voz y trompeta), Samantha de León (contrabajo), Sun-Young Park (piano) y Amelia Gutiérrez (batería) llenarán el yacimiento galdense de los ecos del jazz en femenino.

Esta formación nació en octubre de 2013 y fue creada por un grupo de amigas y músicas que comparten trayectoria académica de corte clásico y bagaje profesional en el mundo del jazz. A la formación base de trompeta, contrabajo, piano y percusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »