Skip to main content

Opciónate lanza un proyecto para promover el liderazgo feminista en Gran Canaria

La iniciativa LiderA+ contará con la implicación de varias mujeres referentes en la transformación personal, social, económica o política

Las Palmas de Gran Canaria. 12 de septiembre 2023. La organización Opciónate pone en marcha en Gran Canaria el proyecto LiderA+ para promover un liderazgo feminista con el apoyo activo de al menos cinco mujeres líderes referentes en la transformación personal, social, ciudadana, económica o política. La iniciativa quiere impulsar así nuevas formas de participación horizontal con perspectiva de género, intercultural e interseccional, además de sentar los cimientos para el establecimiento de nuevas redes de sororidad.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Isabel Mena, a través de las subvenciones para el desarrollo del ‘Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita’ del año 2023, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Su principal pilar será el proceso formativo semipresencial dirigido a mujeres mayores de edad. Las interesadas ya pueden inscribirse a través del formulario alojado en el enlace https://forms.gle/WoC954QSxkBEQXDK8. Las sesiones contarán con las experiencias y reflexiones de mujeres líderes en distintos ámbitos, del deporte al mundo de la empresa, pasando por la salud o la educación.

Las sesiones presenciales se celebrarán el miércoles 27 de septiembre y los martes 3, 17 y 24 de octubre y 14 de noviembre de 17.30 a 20.30 en la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, en una sala cedida por esta institución adscrita a la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

Entre sus objetivos concretos figuran la identificación de las creencias y barreras internas y externas de género, el desarrollo de capacidades para superarlas, el aumento del autoconocimiento, el empoderamiento personal y profesional o la prevención de la violencia de género. También persigue potenciar un estilo de liderazgo coherente con las realidades y necesidades de las mujeres y subrayar la relación entre la socialización de género y las dificultades de estas a la hora de liderar en los distintos ámbitos de la vida, entre otros.

El trabajo estará enfocado a ofrecer una formación vivencial con enfoque holístico y terapéutico desde el liderazgo individual al colectivo, adaptada a cada una de las participantes para que emprendan el camino hacia un mayor empoderamiento personal, social, económico, laboral y político que les permita aumentar sus capacidades, habilidades prácticas y emocionales para liderar sus vidas en todas las esferas y contribuir a crear, en palabras de María Zambrano, “la sociedad de las personas”.

Las participantes recibirán acompañamiento a través de la inteligencia emocional y social y la Gestalt para fomentar la motivación y orientación para que las asistentes puedan elaborar su propio plan de acción, mejorando su liderazgo personal, social y profesional. Como trabajo, a lo largo del curso elaborarán materiales creativos sobre su liderazgo con mensajes clave para otras mujeres.

Estos materiales estarán disponibles en la web de Opciónate y las imágenes y mensajes que se seleccionen se imprimirán en distintos formatos (camisetas, cuadernos, bolsas o carteles) que se entregarán a las alumnas, mujeres líderes y al equipo y se expondrán al final del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »