Skip to main content

Samuel Henríquez sostiene que los grupos de gobierno “evitan confrontarse porque si se confrontan se van a enfrentar, son dos gallos en el mismo corral”

(AUDIO) (VIDEO)  Samuel Henríquez, líder de Nueva Canarias Bloque Canarista (NC-BC) en San Bartolomé de Tirajana, habla de las mociones que llevó al Pleno Municipal de septiembre, la agrupación nacionalista: por un lado, la defensa de la cementera en el muelle de Santa Águeda y por otro la referente al programa de actividad física de la concejalía del mayor.

CEISA

El portavoz y líder de NC-BC en el municipio sureño mantiene que, tras la problemática surgida a raíz de las declaraciones del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, “queda patente que PP-AV engañó y utilizó a los vecinos del Pajar y del Barranco de Arguineguín”.

Henríquez recuerda que aun Puertos Canarios no se ha reunido para formalizar una decisión sobre la concesión del suelo del muelle y que la realidad es que el Partido Popular presentaba durante la anterior legislatura la misma estructura de moción que ha presentado la agrupación nacionalista: “Se ha impuesto el criterio de Coalición Canaria y el de Alejandro Marichal”.

Asimismo, afirma que durante el pleno municipal el alcalde prohibió la entrada de los trabajadores de CEISA, a excepción de 2, algo inédito. “Ni siquiera han tenido la decencia de sentarse a hablar con los vecinos y la empresa”, asegura. Del mismo modo, resalta que existen informes del Gobierno de Canarias que plantean la continuidad de la cementera en el puerto de Santa Águeda, dado que se vincula la concesión portuaria con la minera.

Día del Mayor

La segunda moción planteada por la agrupación nacionalista hacía referencia al programa de actividad física implantado por la concejalía del mayor, donde se demandaba una mayor atención: “Nos llegaba por parte de los usuarios una lista de espera que superaba las 80 personas”. Henríquez entiende que este hecho se ha dado por falta de previsión, dado que en otras etapas políticas esta actividad se ha suplementado con personal de la concejalía de Deportes o de los PFAE.

Esta moción sí que fue apoyada por unanimidad de la corporación y el portavoz de NC-BC asegura que “ya se ha hecho un refuerzo de este servicio que permite mantener la actividad”. Samuel Henríquez resalta además que esta será la línea de trabajo en la que se va a desarrollar su agrupación desde la oposición.

Subida de sueldo de los Tenientes de Alcaldía

Uno de los puntos del día del pleno municipal fue lo que se denominó como ‘redistribución del sueldo’, que conllevó un incremento salarial de 300 euros de los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. “Que lo llamen incremento o que le pongan el nombre que quieran, pero la realidad es que se han subido el sueldo”, manifiesta Henríquez.

Además, recalca que esta subida salarial no va aparejada de un incremento o una mejora en los servicios que ofrece la administración: “tienen menos trabajo, ya que el alcalde ha establecido que se den por vía decreto las licencias inferiores a 400 mil euros”. Samuel Henríquez explica así que todo lo que tenga que ver con licencias de espectáculos y actividades por menos de 400 mil euros serán expedidas por Alejandro Marichal, cuando antes iban a la junta de Gobierno Local.

De igual forma, el líder de NC-BC en el municipio mantiene que esto se ha hecho “por la desconfianza entre Coalición Canaria y Partido Popular” y que mientras el grupo de gobierno trata de justificar que es para acelerar los procesos, en 3 meses se han expedido menos de 10 licencias. “Evitan confrontarse porque si se confrontan se van a enfrentar, son dos gallos en el mismo corral, esa es la realidad”, sentencia.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »