Skip to main content

José Miguel Vera afirma que en Santa Lucía de Tirajana están trabajando en un estanque de 36.000 metros cúbicos

(AUDIO) (VIDEO)  José Miguel Vera es concejal delegado de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Parque Móvil y Agua de Santa Lucía de Tirajana. En apenas 100 días han sacado a licitación un contrato, por valor de casi 7 millones de euros, para el mantenimiento de los espacios verdes y arbolado del municipio: “Es un contrato de una magnitud más que importante”.

El concejal del PSOE mantiene que “en Canarias no existe un contrato de estas dimensiones, en las grandes ciudades de la península sí”, aunque también reconoce que una vez que se realizan estos contratos siempre aparece algún tipo de inconveniente que hay que resolver. “Santa Lucía acaricia los 80 mil habitantes y se merecía un contrato de estas condiciones, ya que era una demanda”, asegura.

Con esta acción, lo que se pretende es poner a punto el municipio, porque con los medios propios, según Vera, “es casi imposible”. Además, este contrato viene ligado a una parte técnica, una parte de estudios paisajísticos y estudios de riego: “Es importante tener ingenieros agrónomos para saber qué flora se adapta mejor al terreno para no tener problemas con el mantenimiento”.

Dicho contrato se divide en dos lotes: el primero, de un año desde la fecha de firma, con posibilidad de prórroga por 9 meses más, mientras que el segundo, previsto para actuaciones en todo el término municipal, contaría con un año de prórroga. “Quería pedirles a los vecinos un poco de paciencia, llegaremos a todos lados”, sostiene. José Miguel Vera aclara que poco a poco cubrirán todos los rincones del municipio. La próxima semana ya comenzarán en la zona de la Avenida de Canarias: “Empezaremos en breve a ver esos trabajos y haremos de Santa Lucía un municipio más verde”

Agua

El agua es un recurso tan necesario, como escaso en la actualidad. No solo Canarias ha tenido diversos problemas ligados a la falta de recursos hídricos, sino que son muchos los pueblos españoles que se han visto afectados por esta problemática. “Históricamente Santa Lucía de Tirajana tenía agua cada 15 días, de ahí nació la posibilidad de hacer la desaladora del sureste”, explica.

José Miguel manifiesta que tenían agua, pero faltaban envases o depósitos donde alojarla. Es por ello que trabajan en mejorar y adquirir estanques en el municipio para solventar este tipo de cuestiones. “La joya de la corona es un depósito que llamamos el estanque blanco que a día de hoy se está impermeabilizando”, comenta. Un estanque que albergaría hasta
36.000 metros cúbicos de agua, según el concejal, “probablemente, de los más grandes de Gran Canaria”. Con esta acción el municipio santaluceño tendría un colchón de entre 4 y 5 días si se viese afectado por la falta de agua o surgiese algún problema con las desaladoras.
De cara al futuro, el concejal socialista habla de un proyecto que conllevaría realizar un anillo en la zona de costa de Vecindario: “tendríamos la oportunidad de tener agua si surgiese algún problema en otro extremo del municipio”. Con ello, mantiene que sería más sencillo que el agua llegase a todos los rincones de Santa Lucía, aunque reconoce “es un proyecto con la luz larga”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »