Skip to main content

Sergio Vega asegura que la Feria del Tomate volverá a Santa Lucía de Tirajana el próximo año

(AUDIO) (VIDEO) Sergio Vega Almeida, concejal de Desarrollo Local, Emprendimiento y Mercados de Santa Lucía de Tirajana, habla de los proyectos de cara al futuro que se prevén desarrollar desde el área que lidera, así como del último pleno celebrado en el mes de octubre. “Se aprobó 9 millones de euros en obras, a través de FDCAN para 2023/2024”, asegura. A través de esta partida se llevará a cabo la mejora de la carretera que baja a Pozo Izquierdo por el cementerio, entre otras: “contribuirán al desarrollo del municipio”.

Asimismo, Vega mantiene que se incrementó en un 8% la partida en el transporte urbano, ya que desde el grupo de gobierno han notado una aumento en la utilización del mismo por parte de la ciudadanía. También, se llevó a cabo la aprobación de la firma de un convenio con el Instituto Canario de la Vivienda para llevar a cabo obras públicas en el municipio.

Sin embargo, el hecho más destacado de dicho pleno fue la toma de posesión de Doña Eva Lucía, que recogía su acta después de la renuncia de varios candidatos de la agrupación: “La conozco de toda la vida de Santa Lucía y creo que es una persona muy competente que aportará a la oposición”. El concejal de Desarrollo Local explica que “otros concejales no se lo toman en serio, como es el caso de don Juan José Ramos, que no acude a los plenos, no asistió ni siquiera a arropar a su propia compañera”. Por su parte, la agrupación de La Fortaleza está haciendo una labor de fiscalización que, como añade Sergio, es la que se debe realizar, mientras que de VOX asegura: “estar y no estar es lo mismo”.

Dentro de los proyectos que se gestionan desde el área que lidera Vega, resalta los dos PFAE situados en la escuela taller y los avances para la ampliación de otro en materia de hostelería, servicio de bares y cafetería. “Pensamos que puede tener bastante demanda y acogida”, reconoce. Desde el ayuntamiento ya se han solicitado dos, uno referente a la atención sociosanitaria y otro de domótica, que se pondrá en marcha el próximo año.

Asimismo, se están gestionando varios planes de empleo, uno que comenzará durante la 2ª semana de noviembre, con una duración de 6 meses y donde se contratarán 25 personas y otro para casi 60 personas que se desarrollará en el transcurso del próximo año.

Del mismo modo, el concejal de Mercados reconoce que se encuentran trabajando en la Feria del Sureste que se celebrará el próximo 10, 11 y 12 de noviembre en el Cruce de Arinaga. Los 3 municipios participantes contarán con 55 puestos cada uno: “Cada municipio ponemos lo mejor que tenemos”.

Sergio Vega también ha asegurado que el próximo año recuperarán la Feria del Tomate. “Tengo que agradecer al Cabildo de Gran Canaria por la ayuda”. Este evento se venía
realizando desde hace años en Santa Lucía, pero hubo un parón a raíz de la pandemia. “Queremos retomarla por varias razones, el tomate ha sido importantísimo, y no queremos perder esa idiosincrasia en combinación con el desarrollo de Santa Lucía”.  Esta feria se prevé se haga a finales de primavera.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »