Skip to main content

La Feria del Sureste se despide hasta 2024 con un “rotundo éxito” de público y ventas

El reconocimiento a tres artesanas de la comarca y las actuaciones de Yeray Rodríguez, Conciencia Urbana, Los Gofiones y Kilombo Improvisado ponen el broche final a la 20ª edición de este escaparate de producto local

La Feria del Sureste regresará en noviembre de 2024 a la zona comercial abierta de Santa Lucía de Tirajana

 

Agüimes, 12 de noviembre de 2023.- La 20ª edición de la Feria del Sureste se ha despedido hoy hasta el año que viene con un “rotundo éxito” tanto de público, como económico. El alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández , confirmó que, este año, la feria ha superado el número de asistentes de pasadas ediciones, rondando los 130.000 visitantes durante el f in de semana.

En lo que respecta a la cifra de negocio, esta edición de la Feria del Sureste ha reportado a artesanos y agricultores unas ventas por valor de cerca de 400.000 euros, a los que hay que sumar el beneficio indirecto que genera a cafeterías, restaurantes y comercios de los aledaños del Cruce de Arinaga, que también se benefician de la celebración de este encuentro.

La Feria ha llegado hoy a su f in, con uno de los broches f inales más emotivos: la entrega de reconocimientos que la Mancomunidad hace todos los años a tres artesanos y productores de la comarca “por su valiosa aportación en los campos de la agricultura, la artesanía y las tradiciones canarias, engrandeciendo la zona del sureste de Gran Canaria ”. En esta ocasión, Malú Muñoz, Saray Alvarado y Lidibuna Sánchez son las tres artesanas a las que la entidad ha reconocido por su trabajo artesanal en joyería y pastelería.

Malú Muñoz convierte materiales en desuso en piezas exclusivas, únicas y eternas. Desde su taller Upcycled, ubicado en Agüimes, esta diseñadora de bisutería y accesorios ecológicos de moda ética utiliza materiales recuperados y reciclados, principalmente botellas de plástico, para crear piezas artesanales inspirados sobre todo en la naturaleza.

Saray Alvarado, artesana de Santa Lucía de Tirajana, también trabaja la joyería sostenible, en este caso, para recrear sobre todo motivos canarios (pintaderas o siluetas de las islas ) con material orgánico, como semillas o caracolas, y con aluminio reciclado.

 

 

Por último, Lidibuna Sánchez regenta la pastelería Ina’s Cake en Carrizal de Ingenio, donde elabora a mano y con la mejor materia prima una gran variedad de postres y dulces que mantienen los auténticos sabores de la pastelería artesanal.

Las tres artesanas se mostraron orgullosas y agradecidas a la Mancomunidad por reconocer su trabajo y felices por haber participado en esta edición de la Feria del Sureste, que les permite darse a conocer y vender directamente sus productos al público.

Con estos tres reconocimientos y los conciertos de Yeray Rodríguez, Conciencia Urbana, Los Gofiones y Kilombo Improvisado, la Feria del Sureste se ha despedido hoy hasta noviembre del año que viene, recuperando así su periodicidad anual. La próxima cita será en la zona abierta comercial de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »