Skip to main content

Domingo Rodríguez, concejal del PSOE en la Villa de Ingenio, denuncia que en el municipio “se está atentando contra la libertad de expresión”

(AUDIO) (VIDEO)  Domingo Rodríguez, concejal del PSOE en la Villa de Ingenio, denuncia la situación vivida en los últimos plenos municipales. Dentro de estos actos institucionales, la oposición cuenta con un tiempo determinado para hablar en función de la representatividad, estos suelen ser acordes y proporcionales a los votos emitidos por la ciudadanía. “Históricamente y por empatía política, creo que en todos los años de la democracia en Ingenio, siempre han cedido un tiempo prudencial para expresarse”, explica.

El socialista mantiene que los votantes de estas agrupaciones tienen derecho a conocer sus respectivas opiniones; sin embargo, resalta que “el señor Fabelo se lo ha tomado como una empresa”: “Llevamos 4 plenos de los cuales 2 han durado 4 horas, es un descontrol total y absoluto de los tiempos”. El concejal sostiene que esto sucede dado que el grupo de Gobierno municipal trata de acaparar todo el tiempo. “Él organiza para que los plenos se reduzcan a la mínima expresión la intervención del grupo mixto”, asevera.

Pese a que al PSOE no le afecte esta situación, dado que mantienen grupo propio, se muestran solidarios junto al resto de partidos, ya que, según Rodríguez, “se está atentando contra la libertad de expresión”. El concejal de la oposición afirma que a penas les permiten hablar: “Poniendo un minuto para expresarse no se puede decir nada”. No obstante, denuncia que la corporación actual “en el último pleno ordinario estuvo 47 minutos dando cuenta de lo que estaba haciendo”.

A tal punto ha llegado la situación que Domingo Rodríguez afirma que el alcalde tiene un reloj con el cual cronometra las intervenciones del resto. “En la última intervención de mi compañera Vicky, experta en Urbanismo, que duró 4 minutos de los 5 reglamentarios, el señor Fabelo dijo haber dado más tiempo de la cuenta, cosa que tuvimos que rebatirle”, manifiesta.

Es por ello que el socialista defiende la idea de que el alcalde lo que pretende es “amarrar cada una de las intervenciones”: “Él piensa que esto es su empresa y esto es el Ayuntamiento de Ingenio y aquí estamos todos y todos tenemos representación, tiene que haber respeto”. Rodríguez expresa su grave descontento ante esta situación, sentenciando: “Me gustaría que vieran lo esperpéntico que puede resultar como este señor organiza los plenos municipales”
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »