Skip to main content

Danza, Acrobacia, Música y Arquitectura conforman el ‘mecano’ de DAMA, experiencia cultural multidisciplinar en Cueva Pintada

  • El espectáculo tendrá lugar el día 15 de diciembre, en dos turnos, a las 19:00 y a las 20:30 horas, en el Museo y Parque Arqueológico de Gáldar
  • La actividad es gratuita con apertura de inscripción el día 11 de diciembre

El universo expansivo del movimiento, la danza, la acrobacia, la música y la improvisación se unen en un espacio de arquitectura única, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, y crean DAMA, un espectáculo cultural único que tendrá lugar el día 15 de diciembre, en dos turnos, a las 19:00 y a las 20:30 horas.

Se trata de una actividad gratuita. Las inscripciones para participar están disponibles desde el lunes, 11 de diciembre, en el museo o llamando, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

La propuesta nace del deseo del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, de crear sinergias y ofrecer una experiencia cultural excepcional en Gáldar. La experiencia invita al público a sumergirse en una performance cósmica, habitando y transitando el yacimiento del Museo en un viaje astral.

El equipo artístico que ha hecho posible esta unión cultural está formado por los bailarines Javier Ferrer Machín, Ian Garside y Laura Ramos Santana. También participan los acróbatas José Triguero, Levi & Estrella.

La música correrá a cargo de ‘Caravansar Trio’, formado por Laura Angulo Monzón, Juanjo Quintana Padrón y Saulo Ruiz Díaz, colaboradores habituales de las iniciativas musicales del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Al frente de este gran grupo multidisciplinar está la dirección artística del bailarín y coreógrafo Ian Garside, con la coordinación técnica de Rafael Morán (Sono Visión), Javier Melián (vídeo), José Luis Marrero (fotografía), el equipo técnico ‘Rider Service’ y la producción de ‘Peso Producciones’ (Cristina Pérez Sosa e Ian Garside).

DAMA propone descontextualizar las artes vivas de sus hábitats comunes, invitándolas a convivir en un entorno y una arquitectura emblemática, creando una nueva utopía escénica. Es una producción itinerante, destinada a todos los públicos que combina diferentes disciplinas artísticas en un evento que ha sido calificado por sus creadores de “extra espacial”.

Una respuesta a “Danza, Acrobacia, Música y Arquitectura conforman el ‘mecano’ de DAMA, experiencia cultural multidisciplinar en Cueva Pintada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »