Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán organiza la I Feria Transnacional de Ecoturismo ECO-TUR2

Desde hoy y hasta el jueves 14 de diciembre el Ayuntamiento de Mogán, jefe de fila del proyecto ECO-TUR2, organiza la I Feria Transnacional de Ecoturismo ECO-TUR2, un espacio virtual donde diferentes municipios de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde, presentarán públicamente los microproductos turísticos creados, y/o puestos en valor con los fondos obtenidos por el proyecto europeo ECO-TUR2.

El concejal de Deportes y coordinador del Comité de Acción Local de ECO-TUR2 del Consistorio moganero, Luis Becerra, ha dado la bienvenida a todas las personas que han querido sumarse a este evento digital. “Hoy realmente es cuando van a ser difundidos y publicitados cada uno de los productos que hemos preparado los diecisiete socios de la red ECO-TUR2” expuso, recordando que estos se han ido desarrollando desde el comienzo del proyecto en 2022, periodo en el que además se han celebrando encuentros de trabajo presenciales y uno en formato virtual, denominados Misiones de Cooperación Transnacional. El último, el pasado mes de noviembre en Mogán.

El edil ha apuntado que todos los microproductos deben estar ejecutados cuando finalice el año y que, por supuesto, el Ayuntamiento de Mogán presenta en la Feria los dos en los que ha estado trabajando. El primero, Mogán, sabor y tradición, consiste en la puesta en marcha de una almazara y centro de interpretación de senderos, instalaciones que se ubicarán en Veneguera y que ya se están habilitando en un un inmueble municipal que antaño fue un almacén de empaquetado de tomates. El otro microproducto, denominado Aventura natural en Mogán, será la creación de una zona de escalada en bloque en el espacio conocido como Los Albarianes y la divulgación de las instalaciones deportivas de barranquismo que se desarrollen. De esta forma, se pone en valor la zonas de naturaleza y medianías del municipio como escenario para la práctica de multitud de actividades deportivas.

Las personas interesadas en conocer en profundidad estos microproductos y los del resto de socios, pueden acceder a la Feria Transnacional de Ecoturismo ECO-TUR2 en https://feriaecotur2.eventscase.com/ES/ecoturismo.

ECO-TUR2

ECO-TUR2 es uno de los proyectos aprobados en la II Convocatoria del Programa Interreg MAC 2014-2020. Se trata de la segunda edición del exitoso ECO-TUR, en el que el Ayuntamiento de Mogán participó como socio, ejecutando entonces la rehabilitación de más de 30 kilómetros de senderos. Han sido varias las razones que han impulsado su continuación: el alto nivel de satisfacción, el interés de continuar trabajando a nivel local y transnacional y la capacidad de diversificación que ofrecía este producto.

ECO-TUR2 tiene como objetivo la implementación de la estrategia transnacional del ecoturismo a través de la optimización y estructuración de la oferta ecoturística y, de la mejora de acciones de conservación y sensibilización del patrimonio natural y cultural del espacio de cooperación. Está financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, con un presupuesto para el municipio de Mogán de 393.102,86 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »