Skip to main content

Miembros de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual destacan que Gran Canaria reúne todas las condiciones naturales, logísticas y técnicas para rodar con facilidad

  • La expedición visitó diferentes localizaciones y espacio naturales, por invitación del Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca y la colaboración de la Film Commission de Gran Canaria y Macaronesia Films
  • Julián Altuna, director de producción: “lo más destacable, es el amplio abanico de localizaciones diversas para filmar. A muy pocos kilómetros de distancia hay contrastes asombrosos de entornos naturales y construcciones singulares”
  • Marta Pérez-Porro, jefa de producción: “la energía colaborativa de iniciativas tanto públicas como privadas, sitúan al archipiélago Canario en un destino de referencia en España, para desarrollo de producciones y rodajes”

Los miembros de la  Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA), que visitaron Gran Canaria invitados  por el Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca, han destacado que la isla reúne todas las condiciones naturales, logísticas y técnicas para rodar con facilidad, además del trabajo conjunto que realizan las instituciones públicas y las  empresas   privadas,  que sitúan al archipiélago Canario como un destino de referencia en España, para desarrollo de producciones y rodajes.

La gerente de APPA, Beatriz Lago, agradeció al Clúster Audiovisual de Canarias y Proexca “la oportunidad brindada a nuestros socios directores y jefes de producción de conocer las distintas localizaciones y platós, así como poder conectar con el ecosistema industrial para los rodajes audiovisuales en Gran Canaria”.

Esta visita, enmarcada dentro de la  iniciativa ‘Materializa Canarias’, tenía como  objetivo  dar a conocer el ecosistema industrial audiovisual canario, además de los platós naturales, las infraestructuras y las ventajas fiscales para rodar en Gran Canaria, que este año acogió el rodaje de 29 producciones.

La expedición a Gran Canaria estuvo formada por profesionales de reconocido prestigio y gran experiencia, como Beatriz Lago,  gerente de la APPA; los directores de producción Julián Altuna Fistolera, Ernesto Chao y Jesús Díaz; las directoras de producción Laia Coll Enrique y Maribel Ruiz, y Marta Pérez-Porro, jefa de producción.

Julián Altuna, director de producción de las series ‘La Mesías’  y  ‘Las Invisibles’, destacó que la visita a  Gran Canaria “ha sido un privilegio y un auténtico placer”, además de comprobar de primera mano, que la isla reúne “todas las condiciones naturales, logísticas y técnicas para filmar con facilidad”. Altuna también señaló que la colaboración conjunta entre las administraciones, como la Gran Canaria Film Comission, y las empresas privadas, como las asociadas en el Clúster Audiovisual de Canarias, vayan de la mano y coordinadas para ofrecer el mejor de los servicios, pone de relieve  “la creación  de un  ecosistema adecuado y muy favorable para la industria audiovisual”.

Lo más destacable para Altuna es el amplio abanico de localizaciones  para filmar, puesto que, a muy pocos kilómetros de distancia, “hay contrastes asombrosos de entornos naturales y construcciones singulares”, lo que supone contar con un abanico de posibilidades para “encajar” cualquier historia ficcionada. “No es fácil encontrar, en un mismo espacio, las condiciones para ficcionar que estás rodando en diferentes países o continentes. Condiciones naturales que tiene la isla que se complementan con la posibilidad de tener un excelente plató a disposición. En resumen, la isla de Gran Canaria ofrece una experiencia natural única, desde sus impresionantes paisajes hasta sus esfuerzos para preservar y compartir estos tesoros con el mundo”.

Para Marta Pérez-Porro, jefa de producción las series  como ‘Vernon subutex’ y ‘Passagier23’, la experiencia de su  visita a Gran Canaria ha supuesto tener un  mejor conocimiento de la isla y de  la variedad y versatilidad de sus diversas áreas naturales y urbanas o rurales. “Hemos podido comprobar la creciente inversión en infraestructuras,  una mayor oferta de formación de personal especializado y  el aumento de equipamientos y servicios técnicos”.

Laia Coll, directora de producción de la película ‘Lo Imposible’ y la serie  ‘La Casa de papel’, manifestó que siempre se habla de Canarias por sus incentivos fiscales, “pero no venimos solo por eso”. De su visita a Gran Canaria, destacó el abanico de localizaciones impresionantes, desde playas, desiertos, montañas y acantilados y, sobre todo, el clima, y aseguró que Canarias se encuentra “en sus planes de futuro”.

El Clúster Audiovisual de Canarias es la agrupación representativa de toda la cadena de valor del sector audiovisual, con más de 80 empresas y entidades asociadas, en 5 de las 8 islas del Archipiélago. El Clúster Audiovisual vela por el desarrollo y la  consolidación de la industria audiovisual en las Islas, en la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »