Skip to main content

El IID impulsa la formación deportiva con educadores físicos de Adacea

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), ha llegado a un acuerdo para la promoción de la actividad física y el deporte como herramientas clave para el bienestar físico y emocional de las personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido, que afecta a diez personas al día en Canarias.

En la firma del convenio el consejero de Deportes, Aridany Romero; la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gran Canaria (Adacea-GC), Susana Gyorkos; y el director del área de Deportes de la asociación, Rodrigo Valdivieso, formalizaron el acuerdo que busca formar a personal cualificado en el diseño de programas orientados a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta lesión, así como el de los familiares.

Romero destacó la importancia de este convenio para la comunidad de personas y familiares que sufren el Daño Cerebral Adquirido, con un acuerdo que supone un paso significativo hacia la promoción de un estilo de vida activo y saludable para quienes enfrentan desafíos de salud.

El Instituto Insular de Deportes (IID) proporcionará la formación necesaria para el personal que diseñará programas de ejercicio y actividad física adaptados a las necesidades específicas de las personas afectadas por estas lesiones. Esto incluye una atención especial a aquellos con daño cerebral adquirido, cuyo bienestar físico y emocional es de suma importancia.

La firma de este convenio supone el compromiso de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria que, durante los próximos años apoyará a la asociación colaborando en la mejora del bienestar físico, psíquico y social de las personas en los 21 municipios de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »