Skip to main content

Arístides Moreno, Germán López y La Cangreja en el concierto por Palestina este jueves en el teatro VíctorJara

  • Será esta noche a las 20 horas y también actuarán la Escuela de Danza Inma Ramírez y La Otra y Jhana Beat

’Cultura contra la barbarie’ es el lema elegido por los organizadores del concierto de solidadrio con Palestina que este jueves se celebra en el teatro Víctor Jara de Vecindario. A partir de las 8 de la noche subirán al escenario Arístides Moreno, Germán López,  La Cangreja, La Otra y Jhana Beat y la Escuela de Danza de Inma Ramírez.

El concierto será presentado por Iván Prado, de Pallasos en Rebeldía, la organización solidaria que en varias ocasiones ha llevado las risas y la comedia a los niños y niñas de Gaza y Cisjordania.  En la organización del concierto han participado Pallasos en Rebeldía, y  Culturaactiva S. Coop. , que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y del Cabildo de Gran Canaria.

Los organizadores reivindicarán justicia para el pueblo Palestino y que cesen los bombardeos diarios que está sufriendo la población de Gaza y Cisjordania,  que desde el pasado 7 de octubre han causado ya más de 18.600 muertes, la mayoría población civil y niños y niñas. Las entradas para el concierto se pueden comprar en el Ateneo Municipal, en entre.es y en la taquilla del teatro una hora antes del acto. El precio es de 8 euros y la recaudación irá destinada a apoyar a las entidades locales sobre el terreno para respaldar a la población civil víctima del genocidio.

En el actual conflicto bélico que está causando tantas muertes  la cultura se erige, según los organizadores, como un medio poderoso para transmitir un mensaje de solidaridad y urgencia. En su línea de trabajo habitual, la organización Pallasos en Rebeldía entiende el arte como herramienta para trascender fronteras y construir puentes hacia la conciencia global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »