Skip to main content

Pablo Rodríguez: “Dispondremos de organización, directa o aliada, en los 21 municipios de Gran Canaria este 2024”

  • El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria compartió hoy un desayuno con medios de comunicación en el que explicó la hoja de ruta de la organización nacionalista para este 2024 sustentada en el fortalecimiento de la Isla y el partido
  • El encuentro contó con la asistencia de la coordinadora general de Coalición Canaria en Gran Canaria, María Fernández, del coordinador de la comarca norte de la organización nacionalista, José Gilberto Moreno, Beatriz Calzada, de la diputada Vidina Espino, y de los consejeros del Cabildo de Gran Canaria Vidina Cabrera y Julio Rodríguez
  • El nacionalista adelantó que celebrarán una convención insular en el primer cuatrimestre del año, que será presentada por Alejandro Marichal y que en ella van a poner en valor la municipalidad y los más de 50 cargos públicos nacionalistas en el ámbito municipal
  • Pablo Rodríguez señaló que en el último semestre del año se iniciará el proceso de renovación de los órganos de la organización con la celebración del congreso insular y que harán “una apuesta por la incorporación de los partidos aliados, por abrir la organización aún más a los perfiles profesionales y por lograr ser una organización más moderna y ágil”

Fortaleciendo Isla y partido. Esta es la tarea en la que ya trabaja Coalición Canaria en Gran Canaria, una labor que marca la hoja de ruta de la organización nacionalista para este 2024. Así lo explicó hoy el secretario general del partido en la Isla oriental, Pablo Rodríguez, en el desayuno que organizó con medios de comunicación. “Exactamente, tenemos un plan marcado con el que dispondremos de organización, directa o aliada en los 21 municipios de Gran Canaria este 2024, celebraremos una convención insular, afrontaremos la renovación de los órganos de la organización y recuperaremos el campus de verano”, explicó el nacionalista y añadió: “Apostamos por más municipalidad, más Gran Canaria y más por los grancanarios”.

El encuentro contó con la asistencia de la coordinadora general de Coalición Canaria en Gran Canaria, María Fernández, del coordinador de la comarca norte de la organización nacionalista, José Gilberto Moreno, de Beatriz Calzada, la diputada Vidina Espino, y de los consejeros del Cabildo de Gran Canaria Vidina Cabrera y Julio Rodríguez.

En cuanto a la presencia de Coalición Canaria en todos los municipios de la Isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez indicó que su propuesta es apostar por una mayor integración de las organizaciones locales aliadas en el partido, así como apostar por hacer a estas organizaciones más partícipes en la toma de decisiones. “Vamos a invitar a nuestros aliados a formar parte de Coalición Canaria, vamos a invitarlos a formar parte de esta casa. Queremos seguir sumando y reforzando el proyecto de Isla”, apuntó el nacionalista.

Al mismo tiempo, el secretario general adelantó que la convención insular tendrá lugar en el primer cuatrimestre del año, que será presidida por Alejandro Marichal y que en ella van a poner en valor la municipalidad y los más de 50 cargos públicos nacionalistas en el ámbito municipal, “además de presentar una visión actualizada del Plan Gran Canaria, y de ofrecer un programa de formación”, dijo. Pablo Rodríguez explicó: “Será la primera convención que tenga una primera parte destinada a la formación con talleres y charlas. El sentido de este modelo de convención es darle mucho más peso a la militancia, queremos que se produzca un cambio de paradigma de la militancia y lograr un partido más dinámico, así como una militancia mejor formada”.

Por otro lado, el nacionalista señaló que en el último semestre del año se iniciará el proceso de renovación de los órganos de la organización con la celebración del congreso insular. “En este congreso haremos una apuesta por la incorporación de los partidos aliados, por abrir la organización aún más a los perfiles profesionales y por lograr ser una organización más moderna y ágil”, resaltó Pablo Rodríguez.

Finalmente, el secretario general resaltó la importancia de recuperar el campus de verano con el fin de promover el enriquecimiento, oportunidades, el progreso y un nacionalismo vivo y abierto. “Estará destinado a los cargos públicos para reforzar conocimientos, a los afiliados y militantes para seguir en el camino de la formación y a la ciudadanía en general como apuesta por la integración e invitación a conocer las actividades de la organización”, detalló Pablo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »