Skip to main content

La Mancomunidad del Sureste renueva los contenedores de residuos orgánicos de la Comarca

El organismo supramunicipal solicita la colaboración ciudadana para el buen funcionamiento de la cadena de reciclaje

 

Agüimes, 16 de enero de 2024.- La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria renovará a lo largo de los próximos tres meses su parque de contenedores para residuos de origen orgánico, ante el mal estado que presentan algunas unidades.

En los últimos meses se ha detectado un incremento de los actos de vandalismo, con cerraduras rotas o forzadas para depositar en ellos residuos impropios que afectan gravemente a la cadena de reciclaje.

En ese sentido, la Mancomunidad del Sureste quiere lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía, recordando la necesidad de un uso adecuado de estos contenedores. Estos recipientes, de color marrón, desempeñan un papel fundamental en la recolección de la materia prima que permite la elaboración de compost en el Ecoparque Gran Canaria Sur, por lo que solo deben depositarse en ellos residuos orgánicos. La presencia de otros residuos, así como de bolsas de plástico, compromete la calidad y sostenibilidad del proceso de compostaje e impide el reciclaje.

La entidad también recuerda que los actos de vandalismo ponen en riesgo el correcto funcionamiento del servicio, con el perjuicio ambiental y económico que ello supone.

La renovación de los contenedores dañados requerirá un plazo de unas 14 semanas, un tiempo durante el cual se podrán producir interrupciones en el servicio. La Mancomunidad, junto a la empresa adjudicataria, Ayagaures Medioambiente, solicitan la cooperación ciudadana para preservar la integridad de un servicio esencial para la calidad y sostenibilidad ambiental de los tres municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »