Skip to main content

Julio Ojeda sostiene que Santa Lucía aspira a consolidarse como un referente de destino turístico deportivo

El responsable del área de Deportes ha mantenido diversas reuniones en el marco de FITUR para potenciar proyectos novedosos en el municipio.

Julio Ojeda, concejal de Deportes y Juventud y primer teniente alcalde de Santa Lucía de Tirajana, ha sido parte de la comisión del municipio que se ha trasladado hasta Madrid para formar parte de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). “Es importantísimo participar en una feria de este calibre, para tener esa presencia”, asegura.

Santa Lucía se ha consolidado como un destino deportivo para aficionados y profesionales que desean desarrollar distintas prácticas en un ambiente diverso. “Creo que el municipio tiene todos los mimbres para potenciar ese binomio entre turismo y deporte y es una oportunidad para fortalecer el tejido económico”, explica. El concejal de deportes manifiesta que desde la administración ya trabajan en la modernización de las infraestructuras: “Esto colocará al municipio como referente indiscutible del deporte”.

Desde el área de Deportes, ya se ha presentado la programación correspondiente al primer cuatrimestre del año. “Hablamos de cerca de medio centenar de actividades, algunas potencian la programación regular que se oferta desde los servicios municipales deportivos”, asegura. Ojeda sostiene que esta programación “supone un salto cuantitativo y cualitativo importante” manteniendo una continuidad con las actividades y con la ciudadanía.

Como novedad se impulsa una actividad denominada ‘Deporte en Familia’ que consistirá en la realización de actividades para toda la familia, desde yoga, pasando por gymkanas a prácticas psicomotrices: “son gratuitas y solo deben inscribirse en las instalaciones deportivas del municipio”. Otra de las novedades es el ciclo de ‘Conferencias con referencias’ donde se busca poner en valor el papel de los deportistas santaluceños. “Destacan en sus disciplinas deportivas a nivel internacional y por no ser deportes mayoritarios pasan desapercibidos”, explica.

Esta actividad contará con la participación de Rafael Cabrera, campeón de Canarias de Taekwondo; Junior del Rosario, subcampeón del mundo de Jiu Jitsu; Inés Pérez, campeona de España de Gimnasia Rítmica; Adriana García, campeona de España de Ajedrez; Rogelio Peñate subcampeón de mundo en WRC3 y Junior WRC; las hermanas Ruano, campeonas mundiales de Windsurf y distintos ex jugadores de la UD Las Palmas.

En otro orden de cosas, Santa Lucía de Tirajana celebró esta mañana el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero, donde se ha aprobado el inicio del expediente para comenzar a trabajar con el Plan General de Ordenación Urbana: “El plan actual se ha quedado obsoleto, no corresponde a la proyección del municipio”.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »