Skip to main content

Saúl Goyes anuncia un plan estratégico de Servicios Sociales para Santa Lucía basado en la descentralización

• Como parte de este plan se sectorizará el municipio para que cada barrio cuente con personal referente en el área

Santa Lucía renovaba en 2023 su sello como ciudad amiga de la infancia, con todo lo que ello conlleva y siendo uno de los 8 municipios de la isla que sustenta esta certificación emitida por UNICEF. Saúl Goyes, concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia, Familia y Subvenciones en Santa Lucía de Tirajana, manifiesta que se destina al área que lidera “un porcentaje en torno a los 4 millones y medio de euros”.

El concejal socialista explica que en ocasiones se tiene “ese paradigma de los servicios sociales cuando se necesitan”, sin embargo, la labor que ejerce va más allá, poniendo en marcha acciones de prevención, entre otros servicios que benefician a la ciudadanía. Es por este motivo que Goyes afirma que desde su concejalía trabajan en un plan estratégico sustentado en la descentralización de los servicios: “Espero que a lo largo de febrero pueda ver la luz para tener una atención de calidad, promover la participación y en resumidas cuentas mejorar los servicios”.

El objetivo de este plan es empezar a trabajar en diferentes zonas del municipio donde se dará cobertura de atención integral con equipos especializados que desempeñarán su labor de manera coordinada e interdisciplinar. “Trabajamos con una metodología centrada en las personas. En Tenerife ya se está implantando”, explica. Para poner en marcha este plan, el responsable de Atención Social y Comunitaria asegura que han realizado un diagnóstico de las necesidades de cada barrio: “A la larga nos va a permitir intervenir”.

Una vez se culmine el documento referente al plan y se forme al personal, se sectorizará el municipio para que la ciudadanía santaluceña conozca a las personas referentes en su zona y sepan que tienen personal al que poder acudir. Este plan era una demanda de los vecinos y vecinas desde hace años, dado el crecimiento demográfico que ha vivido Santa Lucía y la necesidad de unos servicios capaces de abarcar este aumento de población.

Con respecto a esto, Goyes afirma que los datos con respecto a años anteriores son mucho mejores, gracias a una buena gestión del personal. “Antes se atendían 240 citas y hemos pasado a 384, mejorando en un 60% la atención”, mantiene. Asimismo, comenta, que en el pasado la ciudadanía podía tardar hasta un mes en ser atendido, cuando actualmente lo normal es tener una cita para servicios sociales al día siguiente. El concejal socialista mantiene una apuesta decidida por “un modelo más humano”, que busque la prevención y el cuidado de toda la comunidad vecinal.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »