Skip to main content

Jóvenes de Santa Lucía presentan sus proyectos en la “fábrica de ideas”

“La fabrica de ideas” puesta en marcha por la Concejalía de Juventud en Santa Lucía, continúa avanzando. Los y los jóvenes que enviaron sus proyectos durante el periodo de presentación que terminó en noviembre del pasado año, tenían la oportunidad de seguir trabajandolos en un encuentro donde pudieron mostrar sus ideas e ir concretándolas para realizarlas a lo largo del año 2024.

Desde la iniciativa puesta en marcha con la “Fabrica de ideas”  se ofrece a los y la jóvenes de Santa Lucía de Tirajana una oportunidad para demostrar sus inquietudes y talentos a través de proyectos para el municipio, proyectos hechos por jóvenes y dirigidos al resto de jóvenes.

Poner en valor los procesos participativos y las buenas prácticas en beneficio de la población joven del municipio son algunos de los objetivos de estas iniciativa, consolidándose en los últimos años proyectos que se iniciaron a través de esta “Fábrica de ideas”, como pueden ser Kimchi: Festival de cultura coreana, que tras la gran acogida por parte de los y las jóvenes han pasado a ser asumidos por la concejalía de Juventud, pasando directamente a formar parte de la programación del área.

Durante este encuentro se mostraron 8 proyectos realizados por jóvenes y que se desarrollarán a lo largo de este año. Tras la presentación, los y las responsables de los proyectos trabajaron con los técnicos del área de juventud para definir y concretar los detalles para hacer realidad sus ideas.

El concejal de Juventud, Julio Ojeda, acompaño a los y las jóvenes durante esta actividad, destacando que  “La participación es un eje transversal de las políticas juveniles en Santa Lucía de Tirajana. Desde la Concejalía de Juventud ofrecemos las herramientas y el acompañamiento necesario para que sus inquietudes, ideas y proyectos se conviertan en una realidad a través de Fábrica de Ideas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »