Skip to main content

Olaia Morán sobre las declaraciones de Oramas: “Insultar de esa manera a toda la comunidad educativa es cuanto menos una equivocación”

La juventud demanda atención y adaptación a las nuevas situaciones y herramientas impulsadas en la actualidad. Sin embargo, para las administraciones públicas no siempre resulta sencillo acercarse a la comunidad más joven, dado que esta es vista como mera burocracia. En este sentido, Olaia Morán, consejera de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, mantiene que si bien puede resultar difícil llegar desde las administraciones a la juventud, una vez se consigue, se obtienen numerosos beneficios.

“Es difícil muchas veces llegar a ellos desde las administraciones porque no las ven como un ente cercano, pero es verdad que luego, cuando das con un grupo de gente joven implicada, el resultado es muy bueno”, explica. Para Morán el principal problema reside en cómo llegar a la gente joven, por eso los anima “a que pierdan el miedo” y propongan quejas y sugerencias a las distintas administraciones: “Una vez que llegas es muy enriquecedor”.

Cada municipio mantiene un sistema estructural adaptado a sus propias necesidades, por lo que las demandas en cada localidad son muy diversas: “Cada municipio tiene su idiosincrasia, no tiene nada que ver lo que te puede pedir un joven de Las Palmas que uno de La Aldea”. Es por ello, que responder a nivel insular resulta más complejo. No obstante, a través del portal de la consejería se aprecian distintas cuestiones como el alquiler de una vivienda para jóvenes o la mejora de determinados puntos del litoral. “Lo principal es que conozcan las herramientas para hacer quejas o aportaciones”, asegura.

En otro orden de cosas, hace tan solo unos días, la vicepresidenta del Parlamento de Canaria y exdiputada, Ana Oramas, hacía unas declaraciones muy desafortunadas sobre el conocimiento del profesorado en materia de historia canaria. Para la consejera de Educación “han sido muy desacertadas tanto en el tono como en la forma como en el fondo”: “Insultar de esa manera a toda la comunidad educativa es cuanto menos una equivocación”. Morán mantiene que Oramas se ha equivocado, ya que los docentes conocen a la perfección la cultura canaria. “Ya se disculpó en las formas, pero también espero que se disculpe en su mensaje”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »