Skip to main content

Sergio Vega: “Es como tener al Cristiano Ronaldo de las pizzas viviendo en nuestro municipio y no utilizar ese talento”

El Curso Profesional de Pizzero se prevé impartir el próximo 19 de febrero, con una duración de 2 semanas

El pasado día 1 de febrero, Santa Lucía de Tirajana anunciaba la puesta en marcha de un Curso Profesional de Pizzero, impartido por Marco Tavani, campeón del mundo en el campeonato de pizzeros. Sergio Vega, concejal de Desarrollo Local, Económico y Emprendimiento y encargado de esta acción, mantiene que han sido muchos los interesados en esta propuesta: “Una de nuestras patas es la formación para nuestro tejido empresarial y comercial”.

Tavani es cofundador de Pizza Flash Canarias en Vecindario junto a Carlo Truscelli y ambos han sido galardonados de forma mundial por su aporte a la gastronomía pizzera. “Teníamos en Santa Lucía el talento de Marco Tavani y su familia que son maestros pizzeros reconocidos internacionalmente. Residen, tienen su negocio y viven en Santa Lucía y son un ejemplo de la integración cultural”, explica Vega.

El concejal de Unidos por Gran Canaria manifiesta la importancia de aprovechar el talento que reside en el municipio, impulsándolo y sirviendo como ejemplo para el resto de la ciudadanía: “Es como tener a Cristiano Ronaldo de las pizzas viviendo en nuestro municipio y no utilizar ese talento”. El curso contará inicialmente con 12 plazas para profesionales, no obstante, se combinará con talleres para no profesionales.

“Abriremos talleres para que participen también en el saber hacer una pizza artesanal auténtica italiana”, asegura. Además, esta acción formativa contará con la participación de la Asociación Italiana de la Auténtica Pizza Napolitana, afincada en Granada: “Dentro del mundo gastronómico es muy famosa y vendrán a impartir una sesión para trasladar a la ciudadanía esos conocimientos”.

Vega se mostró muy agradecido tanto a Marco Tavani como a su familia por la colaboración con la administración local, así como por la promoción del municipio santaluceño al exterior en materia gastronómica. “Ha sabido integrar el producto kilómetro 0 en la elaboración de las pizzas y nos pareció muy interesante esa simbiosis”, comenta. El concejal de Desarrollo Local sostiene que son muchos, por no decir todos, los bares y restaurantes de Santa Lucía que cuentan en su carta con este producto: “Queremos incrementar esa experiencia culinaria”.

El curso aún se encuentra en periodo de selección, por lo que todos aquellos negocios interesados en incrementar su conocimiento en este ámbito, pueden ponerse en contacto con la concejalía que lidera Sergio Vega. La fecha de inicio prevista será el 19 de febrero y tendrá una duración aproximada de 2 semanas. “Está enfocado a los profesionales de la gastronomía en el municipio, no es para un particular, sino para fomentar el desarrollo económico”, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »