Skip to main content

La Confederación Española de Áreas Empresariales impulsa las zonas industriales del país con la participación de ECOAGA

La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga forma parte de la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), que trabaja en la mejora y modernización de las zonas industriales españolas.

Este martes se celebró en Madrid la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), con la presencia del presidente de Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) y vocal de Cedaes, Juan Acosta, acompañado del gerente de Ecoaga, Sergio Robaina.

En el encuentro se trataron los ejes de actuación de la confederación, que tienen como objetivo impulsar las áreas industriales del país. Dentro del plan de acciones de Cedaes se enmarca la importancia de seguir promoviendo la aprobación definitiva de la Ley de Industria, una ley que impulsará una política industrial alineada con la digitalización, la sostenibilidad medioambiental y la economía circular y que situaría a la industria española a la vanguardia.

Otros de los ejes estratégicos marcados fue la necesidad de crear foros y encuentros con las distintas comunidades autónomas para potenciar la colaboración público-privada y promover, en los parques empresariales, comunidades energéticas y plantas de tratamiento de residuos, proyectos que la Zona Industrial de Arinaga ya tiene avanzados para su implantación definitiva, y que pueden servir como ejemplo para el resto de las áreas empresariales.

Por último, se aprobaron el presupuesto, las cuentas, la memoria de gestión de la confederación y el lugar de celebración del 7º Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que este año se celebrará el próximo mes de noviembre en Oviedo (Asturias).

La Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) representa y defiende los intereses de los parques empresariales de toda España, englobando a federación, entidades y asociaciones empresariales. Canarias está representada por Ecoaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »