Skip to main content

Sergio Vega aclara que no tiene nada que ver con el caso Damco del que forma parte Bravo de Laguna

• El concejal santaluceño explica que en este caso, Bravo de Laguna “no actuó como presidente insular, sino a título particular”

En estos días, se conocía de forma pública la investigación que está realizando la Fiscalía Provincial de Las Palmas tras interponer una querella contra el presidente de la U.D. Las Palmas, el presidente insular de Unidos por Gran Canaria Lucas Bravo de Laguna y dos empresarios por 6 posibles delitos contra la Hacienda Pública, con indicios de malversación, corrupción y blanqueo de capitales en el que ha sido denominado el caso Damco.

Sergio Vega, concejal de Desarrollo Local, Económico y Mercado de Santa Lucía de Tirajana y perteneciente a la formación política Unidos por Gran Canaria aclara los posibles malentendidos que han surgido en torno a su persona. “Esta noticia salta en el marco de las mascarillas del señor Ábalos y el señor Ángel Víctor Torres que también tiene que dar explicaciones”, sostiene.

Para el concejal de Santa Lucía con “este caldo de cultivo, cualquier noticia es susceptible de explotar”. No obstante, aclara, que esta cuestión es un tema particular de Bravo de Laguna, que nada tiene que ver con la agrupación de Unidos por Gran Canaria: “No actuó como presidente, sino a título particular, es un tema de su ámbito personal y sus empresas, no tiene nada que ver con el partido”, resalta.

Vega reitera que tanto Bravo de Laguna, como el resto de personas implicadas, deberán dar las explicaciones requeridas y aclararlo en el lugar correspondiente. Sin embargo, el concejal santaluceño mantiene que ha habido medios de comunicación que se han aprovechado de esta situación para tratar de incrementar visitas. “Un medio de comunicación digital de la zona sur, ‘MaspaAurelio’ o algo así, se hace eco de la noticia y la foto que ponen es la mía con Lucas, pero yo no aparezco en la noticia”, explica.

Sergio Vega sostiene que ha tenido que dar numerosas explicaciones ante este hecho porque la gente ha tendido a relacionar su foto con lo sucedido: “No creo que sea casualidad, es con mala intención, para que la gente piense que tengo que ver con eso”. Para el miembro de Unidos por Gran Canaria, este tipo de noticias “se presta a confusión, haciendo un flaco favor a la información y la transparencia”.

Planes de empleo en Santa Lucía

Como responsable del área de Desarrollo Local y Económico, Vega expresa que en estos días ha terminado uno de los planes de empleo del municipio, con 70 personas. “Estaban haciendo un lavado de cara a nuestro municipio en las zonas agrarias deprimidas”, mantiene. El concejal mantiene que a través de estas acciones no solo se les ofrece la oportunidad de formarse y trabajar, sino también contribuyen a la mejora del municipio”.

Además de este plan que ya ha culminado, hay otros 4 en funcionamiento. Asimismo, el municipio también mantiene distintos PFAE de los cuales uno finalizará en breve, y otros 3 se iniciarán próximamente. “2 que comenzarán el mes que viene, uno de domótica y otro para ayuda a domicilio para personas mayores o dependientes y otro en colaboración con la Mancomunidad del Sureste, de energías renovables”, comenta. Para participar tanto en los planes de empleo como en los PFAE se debe acudir al Servicio Canario de Empleo y solicitar su participación.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »