Skip to main content

Ingenio se suma a la conmemoración del vigésimo aniversario del 11-M

  • El Ayuntamiento se suma a la convocatoria de la FEMP de guardar un minuto de silencio como muestra del recuerdo solidario con las personas fallecidas y afectadas por los atentados

Este lunes, 11 de marzo, Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, se cumplen 20 años desde los terribles atentados que costaron la vida a 193 personas en Madrid. Por este motivo, y en memoria de las personas fallecidas en aquellos dramáticos sucesos, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se ha unido a la convocatoria que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) lanzaba a todas las entidades locales para llevar a cabo un minuto de silencio a las 12.00 horas “como muestra del recuerdo solidario con las personas afectadas por los atentados y sus familias”.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ingenio, Almudena Hernández, estuvo al frente del acto celebrado en la villa, en este día “de profunda reflexión y memoria para honrar a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, así como para conmemorar el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo,” expresaba.
“Hace veinte años, un acto de violencia indiscriminada sacudió a nuestra nación y al mundo entero, dejando un impacto imborrable en la historia y en los corazones de miles de personas. Recordamos con dolor a quienes perdieron sus vidas, a las personas heridas y a sus seres queridos que continúan enfrentando el dolor y el trauma,” añadió Hernández. “En este mismo día, unidos con hermanos y hermanas en toda Europa, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la paz, la tolerancia y la justicia. Rechazamos categóricamente cualquier forma de terrorismo y violencia, y nos comprometemos a trabajar juntos y juntas para prevenirlos y combatirlos,” concluyó.

Tras las palabras de la edil, se guardó un minuto de silencio que culminó con los aplausos de las personas congregadas a las puertas de las Casas Consistoriales de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »