Skip to main content

Las ganadoras de ‘Cortos en Femenino’ 2024 se proyectan en Maspalomas

  • La Concejalía de Cultura ofrece el viernes 22 una sesión de cine con cinco cortometrajes de ficción dirigidos por mujeres. Las entradas están disponibles en tureservaonline.es

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está expidiendo las entradas para la sesión cinematográfica de ‘Cortos en Femenino’ que se ofrecerá en el Centro Cultural Maspalomas el próximo viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas. Pueden adquirirse en tureservaonline.es/eventos-maspalomas

El programa incluye los cinco cortometrajes ganadores del certamen de 2024 convocado por Trama, al que concurrieron un total de 230 trabajos procedentes de todas las comunidades autónomas, dirigidos o codirigidos por mujeres.

En la sesión cinéfila de 68 minutos de Maspalomas se proyectarán ‘Colorado’ (Ficción, 12’) dirigida por Sandra Gallego y Pilar Gómez; la reconocida y galardonada ‘Estigma’ (Ficción/Animación, 7’) dirigida por la bilbaina Aida Arguelles; la premiada ‘Hábitat’ (Ficción, 18,05’), dirigida por la valenciana Elena Escura; ‘Intercambio’ (Ficcción, 14,15’), de la pamplonesa Amaia Yoldi, y ‘Mentiste Amanda’ (Ficción, 16,17’), dirigida por Eva Libertad y Nuria Muñoz, las coproductoras de Nexus CreaFilms.

‘Colorado’, interpretada por Mariana Cordero y Enriqueta Carballeira fue galardonada con el segundo premio Telemadrid/La Otra Semana del Cortometraje de la comunidad madrileña en 2023. Narra el encuentro circunstancial de Carmen, de 74 años, con su amiga Ángeles, a la que hace 30 años que no ve.

‘Estigma’ narra la vida de un mujer especial, inteligente y talentosa, que tras un suceso traumático sufre una crisis que marca su libertad para siempre. El corto ha sido galardonado como mejor película de animación en distintos certámenes como los Premios Pávez, el Festival de Cortos y Salud Mental Asaenes de Sevilla, los festivales Rani Durgavati y Thilsri Internacional, y también fue mención de honor en los festivales Cinematic European y Social Impact Film.

‘Hábitat’, interpretada por Isabel Rocatti, Abdelatiff Hwidar, Toni Misó, Toni Agustí, Miguel Seguí y Estela Martínez, ha sido galardonada con el premio del jurado del festival Som Cinema-Visual Art, como mejor corto-ficción de los Premios Berlanga y del Festival RiuRau, y también con el premio de mejor actriz en los festivales Internacional de Cine de Vila-Real y Quartmetratges.

‘Intercambio’, interpretada por Celeste González y Miguel Martín narra la complicidad entre Antonio e Inés, dos completos desconocidos que se citan a través de una aplicación de intercambio, y ‘Mentista Amanda’, interpretada por Candela Moreno, Leire Marín, Agustín Otón, Ángeles Ortiz y Bárbara Vargas, se centra en el cambio que acontece en la relación de dos amigas inseparables cuando un hombre se cruza en su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »