Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana pone en marcha el programa ‘Conectados’ para fortalecer los lazos comunitarios

  • El alcalde y el concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia presentaron este viernes el nuevo proyecto

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este viernes el programa ‘Conectados’ que promoverá talleres, teatro comunitario y diferentes espacios de encuentro con el fin de crear vínculos y fortalecer lazos comunitarios. El alcalde, Francisco García y el concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia, Saúl Goyes, presentaron el programa acompañados del personal técnico de este área municipal.

El alcalde manifestó que “esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la comunidad y la mejora de los lazos familiares en nuestro municipio”. El primer edil destacó “la importancia de una comunidad unida, porque creemos en el poder transformador de la conexión entre la ciudadanía, por eso desde este programa se ofrecen recursos y actividades destinados a fortalecer los núcleos familiares y fomentar el bienestar y la cohesión social”.

El  concejal Saúl Goyes agradeció el trabajo del personal del área de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia “porque gracias a ellos es posible este proyecto que pretende crear vínculos sanos y fortalecer lazos comunitarios”.  Goyes añadió que “El programa ‘Conectados’ se distingue por su diversa oferta de talleres, cuidadosamente diseñados para atender las variadas necesidades e intereses de los habitantes de Santa Lucía de Tirajana, con actividades que van desde  mejorar la comunicación y resolución de conflictos familiares, hasta fortalecer las habilidades sociolaborales”.

Entre los talleres  se encuentra “Semillas y Alas”, enfocado en el fortalecimiento de la unidad familiar a través de técnicas avanzadas de comunicación y resolución de conflictos, que ofrece también actividades paralelas para los niños y niñas de las familias participantes. El “Taller de Teatro Comunitario” invita a explorar la creatividad y colaborar en la creación de historias, abierto a todas las edades y niveles de experiencia. También se ofrece el “Taller de Crianza Familiar”,  un recurso  para las familias con niños de 0 a 3 años, y embarazadas y sus parejas.

Para los mayores de 16 años estará el “Taller de Competencias Clave”, que está diseñado para mejorar habilidades en matemáticas, lengua o inglés, con modalidades online y semipresenciales para adaptarse a las necesidades de aprendizaje.

Las plazas son limitadas, las personas  interesadas pueden inscribirse en las oficinas municipales, en la concejalía de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia

Una respuesta a “Santa Lucía de Tirajana pone en marcha el programa ‘Conectados’ para fortalecer los lazos comunitarios”

  1. Hola, Buenos días…, me parece precioso el proyecto y sus objetivos querría formar parte, me interesaría el “Taller de Teatro Comunitario”, quisieran me informaran teléfonos o direcciones para acudir a inscribirme…, y si también es posible y hay algún modo o necesidad, aunque imagino ya existan los profesores, colaborar de manera voluntaria en el “Taller de Competencias clave”, en el área de Matemática, soy profe, ahora desempleada. Saludos y felicitaciones por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »