Skip to main content

Santa Lucía reconoce a las mujeres fotógrafas del municipio en el Acto Institucional del 8 M

La fotografía no es cosa de hombres, aunque es una profesión altamente masculinizada. Por eso el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiso dedicar este año al Acto Institucional del Día Internacional de la Mujer a las mujeres fotógrafas del municipio. Cinco mujeres recogieron el reconocimiento en el acto celebrado la tarde noche de este jueves en la Casa de la Cultura Saro Bolaños del teatro Víctor Jara. Las mujeres reconocidas son: Megui Hernández Martel, Sara Herrero González, Marta Domínguez Moreno, Begoña Teixeira Manchado, Natascha Bauhaus Fernández y Fares  Micue.

El acto contó con la actuación del timplista Althay Páez. Durante su intervención, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, felicitó a las mujeres que “con su valentía, determinación y esfuerzo han contribuido y siguen contribuyendo al progreso de nuestra sociedad”. “Reconocemos el papel fundamental que desempeñan en todos los ámbitos de la vida, como hacemos en este caso con las profesionales de la fotografía que hoy homenajeamos”-añadió el primer edil. García señaló que hay que seguir luchando para transformar la sociedad porque “La brecha salarial, la violencia de género y la falta de representación en ciertos sectores son realidades que no podemos ignorar. Es responsabilidad de todos y todas trabajar juntos para eliminar estas barreras “

La concejala de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres, manifestó que: “desde que la británica  Anna Atkins, pionera y primera mujer fotógrafa, abriera un camino, otras como Cristina García  o Judith Prat han seguido demostrando que las imágenes  tienen un poder transformador”. Cáceres añadió que “En este espacio de encuentro y memoria, no podemos dejar de evocar a Felita del estudio Fotos González, nuestra primera fotógrafa local, cuyo legado trasciende las imágenes capturadas; nos enseñó, a todos y todas, el valor de la imagen y la importancia de cada momento detenido en el tiempo.”

La edil de Igualdad y Diversidad expresó su deseo de “Que este acto sirva no solo como un recordatorio de los logros alcanzados, sino también como una inspiración para continuar avanzando hacia un futuro donde la igualdad, la diversidad y la inclusión sean pilares inquebrantables de nuestra sociedad.” En el Acto Institucional también intervino la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria que agradeció al Ayuntamiento su implicación en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer organizados por el área de Igualdad del Ayuntamiento continuarán el jueves 21 a las 18 horas en el teatro Víctor Jara con una Mesa Intercultural de Igualdad. Al día siguiente en la plaza del Buen Pastor en Casa Pastores a las 17 horas será el acto ‘Igualdad Barrio a Barrio’.  El viernes 5 de abril a las 19 horas  en el Centro Cultural el Cine de Sardina será la obra de teatro ‘Cantanta a la mujer’ a cargo  de la Asociación Sociocultural Movimiento del 92 el Palmar de Teror. El martes 23 de abril a las 19 horas en el teatro Víctor Jara, Marina Marroquí interpretará el monólogo ‘Eso no es amor’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »