Skip to main content

Celia Ramírez Déniz, la persona más longeva de Mogán, cumple 100 años

La vecina Celia Ramírez Déniz, conocida como ‘Celita’,cumplió 100 años este sábado 16 de marzo. Familiares, amigos, amigas y ediles del Gobierno Local la acompañaron en una celebración en la que sopló las velas y disfrutó del cariño de quienes la rodean.

‘Celita’ nació el 16 de marzo de 1924 en Tasarte, pero muy joven se trasladó a Mogán  para trabajar en la agricultura, a lo que siempre se dedicó. Llegó a cuidar vacas en la zona de Los Albarianes, a plantar tomateros y trabajar en diferentes cultivos en el El Hornillo y en El Cercado, tareas que compaginó con la crianza de sus tres hijos, María Teresa, Pedro y Juan.

En el municipio vivió primero cerca del casco histórico, en el lugar conocido como El Tostador, donde residió con su madre y su hermana. Luego se mudó al barrio de El Palmito, a El Hornillo y finalmente en El Cercado, donde su marido construyó el hogar en el que todavía hoy permanece.

A día de hoy goza de cinco nietos y un bisnieto con buena salud, a pesar de los achaques normales de su avanzada edad que le impiden desplazarse a pie. Este sábado a su fiesta no faltaron sus allegados así como la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Mayores, Yaiza Llovell. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, no pudo asistir por encontrarse en compromiso fuera de la isla, pero le hizo llegar su felicitación en vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »