Skip to main content

Raúl García Brink anuncia la creación de una alianza de empresas en pro de la Agenda 2030

Hace apenas 3 semanas, una empresa promotora de un concierto que se realiza en Maspalomas, organizaba una actividad de promoción en la que se escondían 1.000 euros en las Dunas de Maspalomas, Paraje Natural Protegido, incitando a la ciudadanía a buscar dicho dinero. Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, habla sobre las consecuencias de este acto.

“¡Todavía el expediente se está tramitando, pero nosotros decimos que íbamos a actuar con contundencia!, asegura. Brink explica a las personas que han juzgado al Cabildo de Gran Canaria por la falta de dureza de la sanción económica, que no es la Corporación insular quien dictamina las leyes: “Nosotros no somos un poder legislativo, el Cabildo es una institución ejecutora de políticas. Esta acción se mide por la Ley del Suelo y los Espacios Naturales y nosotros no la podemos inventar, son las que hay”.

El consejero de Medio Ambiente, reconoce que estas sanciones, para él personalmente, no son lo suficientemente contundentes: “Se tienen que analizar algunas infracciones que se están cometiendo en estos espacios y adaptar la sanción”. Brink defiende que el Cabildo de Gran Canaria actuó nada más tener conocimiento de los hechos, además de haber sido los únicos que se presentaron de forma inmediata en el lugar de los hechos. “Echo de menos una rueda de prensa de los promotores de este concierto, qué menos que pedir disculpas que hubiese sido la mejor actitud por parte de ellos”, asegura.

No obstante, Raúl García aclara que: “entiendo que no es lo mismo un turista que no va por donde debe y otra cosa es muy distinta es una empresa que hace un llamamiento a las redes sociales”. Por este motivo, el consejero entiende que la empresa tendría que “haber entonado un mea culpa”, ante el daño y el revuelo causado.

Simposio Ecoisla 2030

En estos días atrás, INFECAR Feria de Gran Canaria acogió el I Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030, con el objetivo de crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre la senda que debe seguir la isla para alcanzar las metas en materia de sostenibilidad. “El Cabildo lleva trabajando en los ODS y la Agenda 2030 desde hace unos años, pero lo hemos hecho trabajando hacia adentro y viendo cómo impactan nuestros presupuestos en cada uno de los ODS, ahora queríamos visibilizar todo ese trabajo”, comenta

Raúl García mantiene que a través de este encuentro se ha podido exponer, no solo el trabajo, sino las posibilidades y oportunidades que se ofrecen para seguir profundizando en esta materia de cara al futuro. “Creemos que es hora de realizar una alianza de empresas a favor de esta agenda 2030”, manifiesta. El consejero afirma que en los próximos meses se constituirá dicha plataforma para la mejora social y medioambiental.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »