Skip to main content

Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, exige “el mismo trato al crimen organizado que a la corrupción”

• La portavoz estatal de la agrupación mantiene que es importante que los estados combatan la corrupción, tomando medidas “de verdad, serias y drásticas”

La actualidad política en España deja tras de sí diversas noticias relacionadas con la corrupción, indistintamente del signo político. El caso Koldo, así como el de Alberto González, pareja de Díaz Ayuso, han causado revuelo en la sociedad española que sigue mostrándose en contra de este tipo de actos. En este sentido, Nuria Suárez, portavoz estatal de Recortes Cero, denuncia que “debe darse el mismo trato al crimen organizado que a la corrupción”.

La portavoz de la agrupación nacional afirma que “normalmente, los casos de corrupción no son aislados, siempre son tramas”: “Para poderse desarrollar tienen que tener contacto con los diferentes aparatos del estado”. Por este motivo, Suárez mantiene que para acabar con la corrupción, “es imprescindible llegar hasta su último rincón”. “También pensamos que es muy importante tener claro que para que los estados sean soberanos se tiene que perseguir la corrupción”, comenta.

Asimismo, Nuria Suárez destaca que es fundamental “devolver lo robado céntimo por céntimo”: “La inmensa mayoría pasamos apuros para llegar a fin de mes, así que desde luego ese dinero debe devolverse y ponerlo al servicio de la mayoría”. Para la portavoz estatal de Recortes Cero es una vergüenza que cuando se traten temas de corrupción la respuesta sea ‘y tú más’. “Degrada la vida política de este país”, asegura.

Recortes Cero exige que se cambie el trato de la actual ley hacia la corrupción en tres aspectos: la búsqueda de todas las ramificaciones existentes, hasta llegar al final; la devolución de todo el dinero robado y la no prescripción del delito. “De lo que se trata es de tomar medidas de verdad, serias y drásticas contra la corrupción”, indica Suárez.

Elecciones europeas

La agrupación presentará, además, su candidatura propia a las elecciones europeas con un programa cuyo objetivo principal es la redistribución de la riqueza: “Los 5 grandes bancos de este país han obtenido más dinero que en toda la historia, e igual con las eléctricas y energéticas. Mientras tanto, para casi la mitad de los trabajadores, 12 millones de personas, el salario no les asegura llegar a fin de mes”. Para Suárez eso “es un abismo social que muestra que hay recursos sobrados, pero cada vez hay una desigualdad mayor”.

Las primarias se celebrarán a mediados de abril y se votará tanto el programa como los representantes autonómicos. “Lo primero que nos tiene que unir es el proyecto”, sentencia.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »