Skip to main content

Saúl Goyes afirma que Santa Lucía implementará un software para la agilización de las subvenciones municipales

Saúl Goyes, concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia, Familia y Subvenciones de Santa Lucía de Tirajana explica en qué consiste el proyecto ‘Conectados’, un plan que “nace del análisis de Servicios Sociales para dar respuesta a 3 grandes ejes: la prevención, la promoción y el desarrollo comunitario” y que contará con 4 talleres para impulsar acciones comunitarias que fortalezcan los lazos entre los vecinos del municipio.

Este proyecto dará comienzo con un taller, dirigido a la pre infancia, de 0 a 3 años, que tendrá lugar todos los martes en el centro de tarde de Balos, para que padres experimentados y primerizos puedan compartir de manera conjunta inquietudes y miedos. “Entendíamos que era importante tener este espacio”, asegura. Para impartir estos talleres, la concejalía ha contado con formadoras externas especializadas en el tema.

Además de este, también se realizará un taller de teatro comunitario: “Es el hilo conductor para el desarrollo comunitario y que los vecinos y vecinas del municipio puedan compartir momentos juntos y relacionarse”. Otro de los talleres de ‘Conectados’, estará dirigido a la familia, en este caso a los adultos y cómo ejercer una parentalidad positiva, contando también con un servicio de ludoteca donde dejar a los más pequeños.

“Creemos que es importante acompañar todo esto de la inserción sociolaboral, darles herramientas para que puedan insertarse en el mercado”, apunta. Goyes mantiene que, de esta forma, las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tendrán más oportunidades de obtener las competencias necesarias para mejorar la empleabilidad: “La idea es trabajar en red con agentes sociales como centros de salud, asociaciones o personal propio, para implementar la formación”.

Subvenciones

El concejal de subvenciones mantiene que desde el área que lidera han marcado un plan estratégico, sustentado en 4 líneas de actuación: educación, colectivos sociales, asociaciones y comercio. “Esto se aprueba en el presupuesto de cada ejercicio y cada concejalía promueve estas líneas estratégicas”, manifiesta. Sin embargo, para promover la agilización en el proceso, Saúl Goyes explica que implementarán un software de informática que permita trabajar con mayor facilidad y rapidez.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »