Skip to main content

La estructura de mando de la Policía Local gana cinco nuevos oficiales

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana refuerza la operatividad jerárquica de su Policía Local incorporando a una mujer por primera vez en su historia

 

La estructura de mando del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuenta desde este miércoles con 5 nuevos oficiales, incorporándose a ella Guacimara Ojeda Lorenzo como la primera mujer que accede a dicho escalafón jerárquico.

 

La entrega de galones y la toma de posesión se ha formalizado ante el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y los ediles responsables de Seguridad y Recursos Humanos, José Carlos Álamo y Elena Álamo Vega, respectivamente, y en presencia también del comisario jefe y del secretario municipal.

 

Los nuevos oficiales son Francisco José Morales Araña, José Alberto Santana Socorro, Guacimara Ojeda, Francisco Jonathan García Hernández y Rubén Carlos Ramos Santana, que en conjunto suman un total de 115 años de servicio policial en este municipio.

 

“Con estos cinco ascensos se refuerza la operatividad jerárquica y de mando de la jefatura de la Policía Local, cuya estructura queda compuesta a partir de ahora por un comisario jefe, tres subinspectores, dos de ellos ya en prácticas, y siete oficiales, aunque uno de ellos se encuentra incorporado aquí en comisión de servicios procedente del cuerpo policial del Ayuntamiento de Santa Lucía”, afirma el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo.

 

El más veterano de los nuevos oficiales es Francisco José Morales, graduado en seguridad y control de riesgos y coordinador multisectorial de seguridad, que ya lleva 30 años como agente local. A éste le sigue José Alberto Santana, con 28 años de servicio y grado en seguridad y control de riesgos, coordinador multisectorial de recursos de seguridad y emergencias, director de seguridad privada y adiestrador y guía canino de perros de detección de drogas y explosivos.

 

La nueva Oficial Guacimara Ojeda, que conversó con el alcalde sobre su bagaje profesional, fue la primera de su promoción y se ha convertido también en la primera mujer que accede al escalafón de mando de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. Es licenciada en Derecho y máster en Abogacía, y lleva ejerciendo como agente municipal 25 años, de ellos 13 en la Unidad de Atestados, 10 en los grupos operativos nocturnos y 2 en los servicios de Tráfico y Seguridad Ciudadana. También es primer dan de kárate y profesora nacional de esta disciplina deportiva en la modalidad Shito-Ryü.

 

Los otros dos nuevos mandos con la categoría de oficial, Rubén Carlos Ramos y Francisco Jonathan García, llevan cada uno 16 años de servicio en la Policía Local. Francisco está cursando el grado en seguridad y control de riesgos y Rubén está graduado en Derecho y estudiando actualmente para el máster de Abogacía y Procura.

 

62 plazas

 

Estos ascensos forman parte del plan de dotación y modernización del Cuerpo de la Policía Local que está afrontando el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, enfocado también a resarcir paulatinamente el déficit de agentes que viene padeciendo desde hace años por jubilación y bajas de sus efectivos. Con ese objetivo la Concejalía de Seguridad y Emergencias tiene en marcha dos procedimientos de oposiciones de turno libre para cubrir un total de 62 plazas de nuevos agentes locales entre éste y el próximo año.

 

La primera de las convocatorias, para 30 plazas, ya está en fase de corrección del examen de desarrollo y a falta sólo de los exámenes de supuesto práctico y médico, mientras que el procedimiento para las otras 32 plazas convocadas el pasado 11 de octubre se encuentra en fase de estudio para la admisión o inadmisión de inscritos que dará paso al periplo de las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »