Skip to main content

Julio Ojeda: “No está en nuestra hoja de ruta privatizar los Servicios Sociales en Santa Lucía de Tirajana”

Hace apenas dos semanas, una DANA afectaba a Canarias, dejando diversas estampas invernales y afectando a diversos municipios del archipiélago. Julio Ojeda, primer teniente alcalde y concejal de Deportes y Juventud de Santa Lucía de Tirajana habla de los desperfectos producidos en Pozo Izquierdo debido al temporal. “Afortunadamente, no se produjo ningún destrozo digno de reseñar en las viviendas”, asegura.

Ojeda asegura que “fue más la espectacularidad de ver el barranco correr en su desembocadura”. No obstante, dada la cantidad de residuos acumulada, la playa de este enclave tuvo que permanecer cerrada durante varios días. “Desde el Ayuntamiento se actuó con bastante celeridad para aminorar los efectos negativos de la dana. El mismo lunes a primera hora de la mañana había una cuadrilla que hizo una batida principalmente en Pozo Izquierdo para poner todo en orden”, mantiene.

Pleno de marzo

La sesión plenaria correspondiente al mes de marzo se celebraba en el municipio santaluceño el pasado 4 de abril, tras un cambio de fecha debido a la coincidencia con la Semana Santa. Entre las mociones presentadas, se solicitaba la apertura de las instalaciones deportivas durante los fines de semana, un hecho que el concejal de deportes reconoce no entender demasiado: “De hecho ya están abiertas los fines de semana, por lo que entendemos que viene un poco desde el desconocimiento”.

Julio Ojeda reconoce que en ocasiones coincide con los calendarios que los clubes precisan para sus entrenamientos. Sin embargo, desde la administración se están potenciando distintas actividades destinadas a varios segmentos poblacionales que dinamicen las prácticas deportivas. “El municipio cuenta con una amplia red que está abierta 24/7 para la práctica deportiva, tenemos una serie de recursos y espacios que de manera gratuita y accesible están a disposición de todos los que quieran realizar deportes los fines de semana”, sentencia.

Por otro lado, también se presentaba durante esta sesión plenaria una moción sobre la ocupación ilegal de viviendas, acusando al anterior presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de no haber construido ni una sola vivienda pública durante su mandato: “Nada más lejos de la realidad, se les relató la cantidad de viviendas construidas durante esa legislatura a las que hay que sumar otras viviendas que se pusieron a disposición de la ciudadanía”.

Privatización de los Servicios Sociales

Asimismo, la agrupación la Fortaleza de Santa Lucía, perteneciente a la oposición, anunciaba recientemente en este medio un posible rumor que hablaría de la privatización de los Servicios Sociales en el municipio. “La pregunta que me hago es que está pasando con la oposición en Santa Lucía de Tirajana, que estén basando su gestión en rumores, me sorprende”, se cuestiona.

Ojeda asegura sentirse sorprendido, sobre todo, “teniendo en cuenta que son grupos que han formado parte del gobierno y se han ocupado de gestionar los servicios sociales municipales”. El primer teniente alcalde desmintió estas afirmaciones, aseverando que “son absolutamente falsas”: “No está en nuestra hoja de ruta privatizar los Servicios Sociales en Santa Lucía de Tirajana”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »