Skip to main content

Verónica Suárez anuncia que el nuevo Plan Director de la Zona Peatonal de Santa Lucía contempla 5 áreas comerciales en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentaba en la tarde de ayer la actualización del Plan Director de la Zona Peatonal del municipio, con el objetivo de adaptarse a las tendencias comerciales actuales y solventar los problemas existentes. Verónica Suárez, concejal de Comercio, Turismo y Litoral de Santa Lucía de Tirajana habla del desarrollo de este documento y las estrategias planteadas en el mismo.

“Se ha utilizado el plan del año 2012 como base para hacer una actualización y que cumpla con las exigencias y demandas actuales, ya que estaba un poco obsoleto”, asegura. La concejal de Comercio mantiene que este documento ha salido adelante gracias a la colaboración de ASCOIVE, quien ha aportado sugerencias e ideas de mejora durante todo el proceso: “El punto de partida más importante es el consenso y que tanto las entidades públicas como privadas vayan en la misma línea”.

El documento se encuentra publicado en la página web del ayuntamiento para su consulta pública y aún se encuentra en periodo de alegaciones para presentar alguna aportación de mejora. Una vez culmine este periodo, el plan será presentado en el pleno ordinario de abril para su aprobación y posterior envío al Cabildo de Gran Canaria. Suárez destaca la vivacidad de un documento que estará a disposición de un constante cambio y actualización: “no es algo que se presente y sea inamovible”.

En cuanto a las actuaciones que se recogen dentro de esta actualización, la concejal realza que cuentan con la Zona Comercial Abierta más grande de Canarias, por lo que el objetivo fundamental es seguir atrayendo inversión. “Una de las propuestas por las que lleva años luchando ASCOIVE es la de crear nuevas zonas comerciales”, asegura. Se trataría de la dinamización de 3 zonas ya existentes, como son, Doctoral, la zona Centro y el Cruce de Sardina-Balos, así como la creación de zonas comerciales en los Cascos Históricos y en Pozo Izquierdo.

Observatorio de Turismo Rural de Santa Lucía

En materia de Turismo, la concejalía liderada por Verónica Suárez recuperaba el Observatorio de Turismo Rural del municipio, para seguir impulsando esta vertiente del municipio: “Es un observatorio creado a través de un convenio hace unos años, pero no se reunían de forma regular, entonces lo hemos rescatado”.

Actualmente, la concejal mantiene que se reúnen de forma periódica para dar continuidad al trabajo, marcando las líneas estratégicas y de trabajo a seguir. “Estamos agradecidos por la predisposición de la asociación, ya que buscan que la capital de nuestro municipio esté a la altura de los turistas que recibimos”, sentencia.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »