Skip to main content

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiere amortizar 19 puestos de trabajo para crear cuatro super jefaturas y asignarlas a dedo

La Concejalía de RRHH, remitió el pasado sábado por la noche una propuesta a los sindicatos donde pretende crear cuatro puestos de jefaturas de áreas de servicios por importe de 300 mil euros

Para ello, proponen eliminar 19 puestos de trabajo, principalmente los relacionados con servicios sociales y la atención a las personas mayores del municipio y con el dinero de estos puestos poder pagar la creación de 4 superjefaturas de servicio, abonándoles a cada una, 75 mil euros anuales.

Benigno López, delegado de UGT en Santa Lucía, denuncia que el ayuntamiento ya cuenta con 20 jefes en los distintos departamentos, y la casualidad es que la mayoría de ellos están vacantes porque no existen funcionarios que quieran ocuparlos, dada la conflictividad administrativa y laboral existente en el ayuntamiento.

Pero a pesar de que existen actualmente 14 puestos de jefes de servicio vacantes en el ayuntamiento, siendo cubiertos algunos de forma accidental, ahora la concejala de RRHH, con el visto bueno del Alcalde y del PSOE, pretende crear cuatro superjefaturas más y sobre todo elegir por dedocracia a las personas que deben ocuparlas.

Para Benigno López, en el ayuntamiento existen necesidades más urgentes a las que deben dar respuesta, como el servicio de Atención al Ciudadano, con largas esperas de ciudadanos, retrasos en estadística que superan los tres meses para el empadronamiento o cambio de domicilios, déficit de operarios en servicios públicos,  policías, etc… y que las concejalías intentan solventar con servicios extraordinarios de personal de otros servicios.

Algo inédito, es lo que ocurre en el servicio de informática que actualmente cuenta con dos auxiliares y dos técnicos para todas las oficinas municipales y recursos externos, pero ahora pretenden eliminar dos plazas vacantes que existen en ese servicio.

Estos cuatro puestos de superjefaturas de áreas, que se pretenden crear, tendrán un coste individual que supera los 75.000 euros al año, superando el sueldo de los habilitados nacionales y hasta el del propio alcalde y concejales.

La propuesta presentada por la Concejala de RRHH el sábado por la noche, como es habitual en ésta para intentar esconder los informes, pretende sufragar el coste de estos puestos, amortizando hasta 19 puestos, entre ellos, auxiliar de enfermería geriátrica, cuidador/a, monitor/a de servicios a la Comunidad, asistentes domiciliarios, auxiliares de ayuda a domicilio, y trabajadores sociales, entre otros, puestos de trabajo esenciales para ofrecer un servicio rápido y eficaz a la ciudadanía santaluceña.

La incongruencia es tal, que se propone la amortización de estos puestos sin informes previos de los respectivos jefes de servicios donde se eliminan los puestos de trabajo, respecto a la viabilidad y/o repercusión para el servicio a la ciudadanía; es más, se pretende suprimir puestos de trabajo en el servicio de informática, obviando, al parecer, un informe de esta Jefatura en el que refleja la necesidad real y urgente de disponer de más personal en este servicio.

Benigno López lamenta la actitud del Alcalde y de los concejales socialistas, donde un concejal de este partido progresista tiene las responsabilidades de servicios sociales, y permite que se eliminen estos puestos de trabajo tan necesarios para atender a nuestros mayores y en general a las personas más vulnerables. Es paradójico también que Saúl Goyes, concejal de servicios sociales, era hasta hace menos de un año representante de los trabajadores municipales con el sindicato CCOO, pero ahora apoya que eliminen 19 puestos de trabajo para pagar solo a 4 personas 330.543,73€. En fin, al parecer el cambio de chaqueta, lleva también el cambio de principios en algunas personas.

9 comentarios en “La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana quiere amortizar 19 puestos de trabajo para crear cuatro super jefaturas y asignarlas a dedo”

  1. Me parece increíble, pero tal y como funciona “alguna clase política”, esto parece más bien pagar con dinero público a cuatro pelotas lameculos.

  2. Está claro que cada vez que entran cualquier partido político siempre quieren meter en los ayuntamientos familiares y o amigos sobretodo a dedo de vergüenza lo que deberían hacer es controlar a todos los funcionarios sean quien sean ya que están cobrando con dinero público

  3. Sr Benigno los supuestos puestos que dice usted que se van amortizar son puestos que física mente no estaban .no es este grupo de gobierno sino en los anteriores grupos ya no estaban por muchos motivos entré ellos por jubilación incapacidad y fallecimientos .si es cierto que estaban dotadas económicamente. Las Áreas de lo social hay dos partes Sra Minerva Sr Saúl nfórmese mejor para dar las noticias.

  4. El centro ocupacional de chicos con discapacidad de santa lucia de tirajana, actualmente está sin monitor deportivo, trabajadora social y además de esto con muchas limitaciones para poder atender este servicio, lo digo con propiedad porque mi hijo acude a este centro, es de vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »