Skip to main content

El Cabildo promueve las relaciones sanas a través de un teatro foro en institutos públicos y concertados

La consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha visitado hoy el IES Fernando Sagaseta (Valle de Jinámar) con motivo de la representación del Teatro Foro por la Igualdad: Las Bien Queridas. Esta obra de teatro, incluida en el calendario de eventos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se enfoca en promover las relaciones sanas entre el alumnado de 4º E.S.O de distintos institutos públicos y concertados de la isla.

Las Bien Queridas pretende mostrar mediante un diálogo entre dos personajes la historia de mujeres que se “quieren bien” cuidándose, conociéndose y evolucionando para sentirse plenas y la de aquellos hombres que “bien quieren”. La unión de ambos relatos, representados por los actores Eliana Melián y Saúl Rodríguez, busca favorecer el amor propio y dar pie, a través de una mesa de debate posterior, a un discurso centrado en la igualdad, el empoderamiento, el autoconocimiento y la educación afectivo sexual.

Este proyecto, de 2 horas de duración, ha sido organizado y coordinado por la educadora social de la ULPGC y experta en igualdad y género, Verónica Hernández, y se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »