Skip to main content

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación del ARRU de Cuesta Caballero

La alcaldesa de Ingenio y el concejal de Vivienda, junto al concejal de Urbanismo y la concejala de Vías y Obras se acercaron a comprobar este miércoles el estado de las obras

Las obras de rehabilitación y reurbanización del ARRU de Cuesta Caballero marchan a buen ritmo, tal y como pudieron comprobar sobre el terreno la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín y el concejal de Vivienda, Martín García, en una visita realizada a la zona este miércoles, 9 de octubre. En la inspección estuvieron también presentes el concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, y la concejala de Vías y Obras y Plan de Barrios, Fátima Méndez.

Se trata de una importante actuación de regeneración y renovación a través de la cual se rehabilitarán seis edificios residenciales con un total de 69 viviendas y 3 locales comerciales. El concejal de Vivienda se mostraba muy satisfecho con la marcha de los trabajos porque “van según lo planificado por la empresa adjudicataria,” señaló, a la vez que explicó las actuaciones más significativas. “Ya se ha empezado con la impermeabilización de las cubiertas y con el saneamiento de los parterres. Será un proyecto que abarcará aspectos como la accesibilidad, zonas exteriores, renovación de fachadas, carpintería, accesos a los edificios. Es una obra que tenemos previsto culmine a finales de 2025. El ritmo es bueno, va según lo planificado y sin duda conllevará un gran cambio de imagen para estos seis bloques,” concluyó Martín García.

Las obras han sido cofinanciadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, el Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Esta colaboración muestra el compromiso existente entre las cuatro administraciones de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Cuesta Caballero en un entorno renovado y más accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »